14 / Ene / 2012 9:06 pm | Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, afirmó que le pareció una cosa bien interesante que el presidente Chávez en su discurso anual a la nación, asumiera a título personal las expropiaciones.
Del mismo modo Botti declaró que Chávez hizo la exposición de largos 13 años a través de los cuales se han destruido cerca del 23% de las empresas del país. “lo que ha dicho el presidente Chávez se ve bonito en el papel, pero ya es demasiado tarde.”
Aseveró que es la primera vez que el presidente Chávez reconoce ante el país que la inflación es alta, que además deberíamos estar creciendo en los próximos 7 años, al ritmo de 7% interanual y con baja inflación, agregó “esto es algo que jamás había dicho, eso es algo que es muy afín al lenguaje empresarial”.
Manifestó que el problema de fondo es que la clave para que esto sea real es “la confianza”, al agregar que no se habla de un gobierno que está en la antesala de conquistar el progreso y que en cuyo caso generaría expectativa más que confianza, luego de 13 años lo que genera es “duda”.
Piensa que la interpretación de la diputada María Corina Machado lo interpreto muy bien, agregó: “tú no puedes llamar a la confianza, después que tu haz arremetido contra la propiedad y toda intensión de inversión”.
Aseguró que lo que necesita la economía Venezolana es el retorno de la confianza para que los actores económicos inviertan, “que es lo que necesita este país, para lograr lo que el Presidente quiere hacer, que es hacer crecer la economía a 7% y con baja inflación. Para ello tiene que haber producción, incorporación masiva del sector privado y confianza. Tú no logras confianza después de 13 años de gobierno. Ya es demasiado tarde”.
Cree que independientemente de lo que haya dicho el Presidente, a su juicio hay dos cosas que se pueden rescatar de su discurso, “no cabe la menor duda, de que el primer mandatario mostró como el más tolerante dentro del radicalismo de la revolución y que se viera insistente en el tema del manejo de la política, porque también creo que dentro de la política todo es posible y creo que esta fue una de las pocas veces en la que el presidente demostró que en el marco de la política todo es posible”.
Aseguró que Fedecámaras se declara en campaña por una Venezuela productiva, por un compromiso nuevo, “lo que ha dicho el presidente Chávez se ve bonito en el papel, pero ya es demasiado tarde. Creo que tenemos un gran reto que tenemos por delante es construir una nueva realidad”.
Vía nota de prensa Fedecámaras