03 / May / 2012 7:07 am | El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, se pronunció sobre varios aspectos que incluye la nueva Ley del Trabajo. “Con esta Ley ha habido mucha desinformación, pues lamentablemente no se discutió”.
Destacó que entre los aspectos positivos de este instrumento legal está el hecho que el trabajador pueda voluntariamente formar parte del Fondo de Prestaciones Sociales.
“El mensaje más importante que deseamos dejar frente al país es que se ha perdido una oportunidad de oro para haber sentado un precedente y construir de forma consensuada con los actores de la sociedad una Ley del Trabajo que promoviera empleo e inversión”, destacó.
Considera que esta reforma traerá muchos beneficios a los trabajadores. Sobre el tema de las prestaciones dijo que “cada empresa va a tener que hacer un cálculo muy específico “.
Igualmente dijo que en la Ley no se plantea resolver el problema del desempleo, “por ejemplo el hecho que medio millón de jóvenes de acuerdo al INE entre 18 y 25 años están solicitando empleo, eso no está planteado en la Ley que acaba de ser aprobada”.
Botti señaló que “pareciera que es una Ley hecha para los casi 7 millones de personas que tienen empleo en Venezuela y no para los 6 millones que trabajan en la economía informal o para aquellos que aspiran tenerlo”.
“Cada Ley aún cuando no tengan aparentemente impacto económico, tienen costos y beneficios para la sociedad”, añadió que la Ley traerá un costo a cargo del Estado “gigantesco” que no se conoce por el efecto del impacto de las prestaciones sociales.