Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la institución, Fogade inauguró la sala de exposiciones “Espacio Vital Mateo Manaure” con la primera muestra pictórica titulada “Una semblanza al paisaje venezolano del siglo XX”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de abril.
Con la finalidad de rescatar espacios para el arte y la cultura, Fogade abrió esta sala con obras que conforman la exposición pertenecen de los bancos en liquidación que pasaron a manos del fondo de garantía como consecuencia de la crisis financiera de 1994-1995.
“Las hemos sacado del fondo oscuro de las bóvedas bancarias y las hemos devuelto a donde tienen que estar, al conocimiento, al disfrute y a la compresión y análisis de todos los venezolanos. Estamos devolviendo este importante activo al pueblo venezolano, que es a quien le pertenece (…)”, dijo Jesús Caldera Infante, presidente de Fogade.
Por otro lado, hizo referencia a la creación de la “Ciudadela Cultural Bolivariana” en la cuadra natal del Libertador Simón Bolívar, “que será un espacio para la diversión y el sano entretenimiento, para la poesía, la literatura, los cuenta cuentos, los titiriteros, para la historia, los valores y el ejercicio trascendente de la siembra de la identidad nacional”.