Ralph Janvey, el Síndico encargado de administrar los activos de “Sir” Allen Stanford y su Stanford Financial Group, aseguró en documentos presentados al Tribunal el Jueves que necesita la ayuda de un asesor de inversiones de “Private Equity” (capital privado) para gestionar la telaraña de inversiones que ascienden a unos USD 650 millones, reportó Reuters. El Síndico quiere contratar a Park Hill Group LLC, una unidad de la Blackstone Group LP (BX.N), según los documentos reseñados. «La contratación de Park Hill Group proporcionará al Síndico la experticia financiera necesaria para gestionar adecuadamente estos activos, determinar su valor e identificar los posibles compradores, lo que maximizará el valor de los activos del fallido para enfrentar sus obligaciones financieras con la masa de acreedores», dice el escrito.
Hasta el momento, el Síndico ha identificado inversiones en títulos de renta fija y acciones con un valor que estima en USD 650 millones. Esas inversiones se hicieron en un portafolio de empresas cotizadas en bolsa, inversiones de capital privado y fondos inmobiliarios, señala el documento.
Park Hill Group ha acordado aceptar un “retainer” de USD 375.000.
Lo que no queda claro es para qué le pagan a Ralph Janvey si él mismo dice no tener la experticia financiera requerida para analizar, administrar y liquidar este enredo, y el Park Hill Group puede hacer por USD 375.000 lo que a él le costaron USD 20 millones en los primeros 3 meses.