James Davis, CFO de Stanford International Bank se declarará culpable y coopera con las autoridades


James Davis, el principal lugarteniente de R. Allen Stanford, se declarará culpable de fraude y conspiración tras llegar a un acuerdo para cooperar, a cambio de una sentencia reducida, con los fiscales en su caso contra “Sir” Allen Stanford, dijo su abogado miércoles, según reportó el New York Times.

«Hemos llegado a un acuerdo», dijo David Finn, su abogado. «Él reconocerá públicamente lo que ya ha admitido a los fiscales federales: que cometió una serie de terribles errores y que espera asumir su responsabilidad.»

El acuerdo ha sido motivo de larga espera. El Sr. Finn ha dado declaraciones públicas durante meses en el sentido de que su cliente fue manipulado por Stanford, que asumirá la responsabilidad de sus actos, y que está ayudando a los investigadores localizar los fondos desaparecidos.

Como Director Financiero para Stanford Financial Group, Davis supervisó miles de millones de dólares de Stanford International Bank que han desaparecido y son objeto de la acusación por fraude hecha por el gobierno americano. Los inversionistas pensaron los certificados eran inversiones seguras a pesar de su alto interés, pero los fiscales dicen que Stanford y Davis invirtieron en falsas operaciones inmobiliarias y activos altamente riesgosos. Se estima que unos 30.000 inversores perdieron $ 7 mil millones en el fraude.

En la acusación del contra Stanford y sus ejecutivos, se alegó que Davis participó en la falsificación de la información presentada a los inversionistas. También ayudó a preparar a Leroy King, Superintendente de Bancos de Antigua, quien recibió sobornos de Stanford, a responder las preguntas de la SEC sobre Stanford International Bank.

«Todavía estamos cooperando», dijo el Sr. Finn, y particularmente ayudando a ubicar los recursos desviados por Stanford fuera del país, particularmente a Suiza.

Tomado de James Davis, CFO de Stanford International Bank se declarará culpable y coopera con las autoridades