Rumores persistentes sobre una súper acusación contra Nicolás Maduro, Cilia Flores, Tareck el Aisami y Diosdado Cabello circulan. Sería la forma de la administración del presidente Trump de aumentar la presión sobre el chavismo y, según las fuentes, podría llegar a incluir a Venezuela en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo junto con Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
Los propios familiares de Maduro y Cilia fueron atrapados en el narcotráfico, mientras que el historial de El Aisami y Diosdado Cabello en la materia apunta a que, al menos, todos los jefes de las principales facciones de poder dentro del chavismo tienen conexiones sospechosas y bastante inexplicables con el tráfico ilícito de drogas. Por esa razón, las fuentes afirman que incluso se está considerando una solución al estilo de Noriega.
Las supuestas medidas en proceso podrían anunciarse a principios de marzo, para preparar el escenario para el mitin de Juan Guaido al Congreso el día 10. Los fiscales del Departamento de Justicia y del Distrito Sur de Nueva York supuestamente están detrás de la súper acusación, que una vez revelada podría desencadenar la DEA, el FBI, la CIA, el ICE y otras agencias federales en un esfuerzo total por poner fin al estancamiento de Venezuela.