INVESTIGACIÓN: “Su sentencia de muerte estaba cantada» un informe reseña cómo Baduel fue víctima del poder judicial y militar en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un comunicado este jueves informando que se esperan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas para los próximos días en Venezuela. Por este motivo, la entidad ha exhortado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para resguardar su seguridad.

El Inameh ha dado a conocer detalles acerca de las primeras ondas tropicales de la temporada, las cuales se dirigen hacia el territorio venezolano, lo que podría ocasionar lluvias en los próximos días.

De acuerdo con la entidad, las dos primeras ondas tropicales se desplazan a una velocidad de 18 kilómetros por hora, ubicándose en el Atlántico oriental tropical, a 49 y 33 grados oeste, respectivamente. En cuanto a la tercera onda, se mueve a 10 kilómetros por hora y se encuentra en la posición de 22 grados oeste.

Entre 55 y 65 ondas tropicales durante este año

El presidente del Inameh, José Pereira, explicó el martes que se esperan entre 55 y 65 ondas tropicales durante este año y que la intensidad de las lluvias que se presenten dependerá de las condiciones meteorológicas en Venezuela.

Asimismo, el Inameh ha precisado que para el día de hoy, jueves, se observan núcleos convectivos en diferentes puntos del país que podrían generar lluvias eléctricas en algunas zonas, especialmente en el occidente y los Andes, tal como ocurrió a principios de semana.

La entidad ha señalado que estos núcleos convectivos son productores de fuertes precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, y se presentan en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente y Centro Norte Costero.

Lluvias con menor intensidad

Se esperan lluvias en los Llanos occidentales y centrales, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo, mientras que en el resto del país se prevé nubosidad fragmentada y algunas lluvias o lloviznas dispersas.

Por su parte, Ángel Graterol, gerente de Meteorología del Inameh, ha destacado que las lluvias de 2023 tendrán una menor intensidad que las registradas en los últimos cuatro años debido a la llegada del fenómeno climático El Niño. En este sentido, el Inameh continuará monitoreando las condiciones meteorológicas para brindar información oportuna y precisa a la población.

Tomado de INVESTIGACIÓN: “Su sentencia de muerte estaba cantada» un informe reseña cómo Baduel fue víctima del poder judicial y militar en Venezuela