El presidente editor de EL NACIONAL dijo que este nuevo incidente «se suma al expediente que estamos llevando a la Corte Penal Internacional».
Redacción | Primer Informe
El diario EL NACIONAL volvió a ser víctima de la intimidación del régimen de Nicolás Maduro esta semana. El miércoles un fiscal del Ministerio Público de la dictadura llegó junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a la vivienda de José Gregorio Meza, jefe de redacción del mencionado medio.
Al periodista se lo llevaron para interrogarlo. El comunicador logró publicar que tenía en su «casa a un fiscal del Ministerio Público y al CICPC. Me llevan a declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional. Hasta ahora solo investigación, me dicen».
Ante la situación, el presidente editor de EL NACIONAL, Miguel Henrique Otero, explicó que además de Meza, el régimen citó a otras 6 personas. También se conoció que las familias de dos de ellos fueron amenazadas.
«Esto tiene que ver con los trabajos de investigación que hemos publicado sobre los hermanos Morón, Santiago José y Ricardo José, porque aunque yo he sido imputado, y aún no tenemos claras las razones, los dos periodistas que realizaron los trabajos han sido requeridos por la Fiscalía. Aunque ellos no viven en Venezuela, Ramón Hernández y Carola Briceño, amenazaron a sus familias. Les dicen que no deben publicar más cosas. Contra ellos no pueden hacer nada porque están fuera del país, pero amenazan a sus familias», dijo Otero.
El hombre de medios no dudó en indicar que se trata de una nueva arremetida por parte del régimen.
«Ahora mismo lo más importante es lo de José Gregorio Meza porque lo citaron e interrogaron en la Fiscalía el miércoles y este jueves tiene que regresar para continuar con el interrogatorio. Adicionalmente, citaron a la Gerente de Recursos Humanos, que no tiene nada que ver con el contenido editorial. Esta es una nueva arremetida contra el medio por publicar cosas que le molestan al régimen».
LEA TAMBIÉN: El Nacional se resiste a morir ante la soga de Maduro
El presidente editor de EL NACIONAL dijo que este nuevo incidente «se suma al expediente que estamos llevando a la Corte Penal Internacional».
«Por supuesto la CPI está muy interesada en este tipo de cosas porque es un proceso que está avanzando muy rápidamente y esto es un elemento más porque se trata de la libertad de expresión, del acoso a periodistas. Es una acción sistemática durante mucho tiempo y cumple con los requisitos de las denuncias ante la CPI, que es la sistematización de los ataques», dijo Otero.
«Ahora que estamos haciendo trabajos de investigación, ya sabemos las consecuencias de hacer periodismo e investigación: van contra los periodistas», dijo el editor del medio más longevo de Venezuela.
Para finalizar, Miguel Henrique Otero dijo que seguirán denunciando, «no nos vamos a callar. No es la primera ni será la última vez que el régimen nos ataca por publicar materiales que a ellos no les interesa que se sepan. Nosotros seguiremos haciendo periodismo. Esperamos que el régimen no tenga la osadía de ir contra los periodistas y citarlos a declarar. No son responsables de la línea editorial».
Información de EL NACIONAL.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.