Feb 04, 2011, 06:40 PM | (Emen).- La Policía Internacional (Interpol) publicó este viernes en su portal una orden de captura contra Pedro José Castillo Uzcátegui, venezolano de 43 años, que fue dueño de los Ranchos de Chana. Se le acusa de fraude.
Este caso se relaciona con los recursos otorgados por el Fondo para el Desarrollo Endógeno (Fonendógeno) a esta Promotora para que colaborara con el saneamiento ambiental, el desarrollo comunal, generara empleos y recuperara el Hotel «Chana Puerto Fermín», ubicado en el municipio Antolín del Campo, de Nueva Esparta.
Por los ranchos de Chana no pasa la crisis. Los Vellutini y los Benacerraf, los Inostroza, los Carmona y tantos y tantos poderosos que se construyeron en estos faldones margariteños reproducciones VIP de la cabaña de Tarzan, siguen jugando a los náufragos de la isla del tesoro. Viernes, Dom Perignon y Etiqueta azul. Digno de la Quinta.
A quien no se le vio por esos predios del sol fue a Jorgito Rodríguez, trasquilado por ese joven tiburonzuelo llamado Pedro José Castillo Uzcátegui que hoy regenta el Hotel Chana. Último proyecto en vida de la diseñadora, llevado a la realidad por su hijo, ex monarca de los basurales, el avaricioso yerno del ex gobernador Navarro, hoy embajador en Moscú. ¿Socialismo del siglo XXI? Precio de la habitación sencilla: $250,00.
Con derecho a pasar las noches en penumbras, a la luz de velones que no permiten verse los dedos de los pies, pero dejan colar la sensación de estar viviendo una fabula de Stevenson en los Mares del Sur. Con el sonido y la furia del oleaje como telón de fondo y el penetrante aroma a algas y sal marina colándose por los ventanales con vista al mar. Se escuchan violines y flautas criollas, alguna gaita, Gran Coquivacoa. Y una gran fogata que chisporrotea a la luz de la luna.