12-01-2017 09:50:00 p.m. | Emen.- Una sede de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (Onif) del Banco Central de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) será instalada en el estado Táchira con el fin de hacer seguimiento a las operaciones en la frontera, anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
«La medida está relacionada con la decisión del presidente Nicolás Maduro de la apertura de casas de cambio en el estado«, indica un boletin de prensa de la Gobernación del Táchira reseñado por AVN.
La frontera es una zona donde se registran ilegalidades por parte de las mafias del contrabando, en tal sentido, la Onif estará pendiente de las omisiones a las normativas bancarias.
«Hablando con el vicepresidente (Tareck El Aissami) vamos a seguir evaluando las compra-venta de inmuebles porque de esto se alimentaban las bandas criminales», aseveró.
Sobre el inicio de operaciones de las casas de cambio, informó sobre la revisión y adecuación de las oficinas que trabajaban en la entidad.