01-06-2017 01:11:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este jueves que iniciarán una querella contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por sus recientes declaraciones sobre la compra de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del grupo Goldman Sachs.
«El presidente Nicolás Maduro no ha instruido a formular una querella ante las instancias judiciales a partir de sus declaraciones antipátridas, eso no lo podemos permitir», dijo El Aissami durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.
El Vicepresidente consideró «inadmisible» que un dirigente, independientemente de su posición política, arremeta contra un fondo financiero internacional por efectuar operaciones financieras para fortalecer el sistema económico venezolano y amenace a todos los inversionistas internacionales para que no vengan a Venezuela.
El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió al grupo Goldman Sachs bonos de Pdvsa por un monto de 2.800 millones de dólares.
Ante la operación, el presidente del Parlamento dijo que le «preocupa e indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario».