El Lago de Maracaibo está atascado con sedimentos después de más de 100 años de intensa actividad petrolera, y es un riesgo para los buques de Chevron en su intento de aumentar la producción en Venezuela.
Redacción | Primer Informe
El régimen de Nicolás Maduro volvió a admitir la enorme crisis financiera dentro de la industria petrolera venezolana y esta vez tocando intereses de la firma estadounidense Chevron.
Esta semana se conoció que la dictadura madurista no puede pagar por el equipo necesario para hacer el dragado del Lago de Maracaibo, clave para las exportaciones de petróleo. La situación sigue ralentizando los planes de Chevron de aumentar los envíos desde Venezuela.
La empresa de construcción naval holandesa Royal IHC recibió una carta del régimen madurista en la que se les indicó que no podían pagar el equipo de dragado para excavar el mencionado lago. Bloomberg pudo ver el documento que afirma que el país está «financieramente limitado» debido a las sanciones económicas.
LEA TAMBIÉN: Chevron implora a Maduro hacer dragado del Lago de Maracaibo mientras el Puente está en peligro
Un portavoz de Chevron dijo que la empresa se enfoca «en apoyar operaciones confiables» en Venezuela en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo el vocero no hizo comentarios específicos sobre el trabajo dragado.
La situación del Lago de Maracaibo es crítica. Está atascado con sedimentos después de más de 100 años de intenso tráfico de cargueros y petroleros. Chevron pidió a Venezuela que limpie el lago para que sus embarcaciones no encallen al tiempo que presiona para aumentar los cargamentos a 500 mil barriles por envío, desde los 300 mil de abril.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Chevron o similares.
Tomado de Incapacidad financiera del régimen de Nicolás Maduro frena planes de Chevron en Venezuela