Por: Elad Benari
Fuente: Arutz Sheva / Traducción de Noticias de Israel
Un hombre de Nueva Jersey fue acusado de apoyar a la organización terrorista de Hezbolá en la búsqueda de posibles objetivos para un ataque terrorista, reportó ABC 7 Nueva York.
La policía dijo que Alexei Saab, de Morristown, ha sido acusado en un tribunal federal por buscar lugares en la ciudad y enviar información al Líbano.
Saab fue arrestado el 9 de julio, pero el caso fue abierto recientemente, según ABC 7.
Las autoridades dijeron que mientras vivía en Estados Unidos, Saab vigiló docenas de lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York, incluyendo la sede de las Naciones Unidas, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Times Square, el Empire State Building y aeropuertos locales, túneles y puentes, y proporcionó información detallada sobre estos lugares, incluyendo fotografías, a la Organización de la Jihad Islámica, un componente de Hezbolá.
«En particular, Saab se centró en las debilidades estructurales de los lugares que vigilaba para determinar cómo un ataque futuro podría causar la mayor destrucción. El informe de Saab al IJO incluyó los materiales utilizados para construir un objetivo en particular, cuán cerca uno puede llegar a un objetivo, y las debilidades del sitio o ‘puntos débiles’ que el IJO podría explotar si atacara un objetivo en el futuro», dijeron los registros de la corte.
Saab se unió a Hezbolá en 1996, según los documentos, y recibió un amplio entrenamiento en armas y tácticas militares, incluyendo cómo construir y detonar bombas.
Saab entró legalmente a los Estados Unidos en el año 2000 y solicitó la ciudadanía en el 2005. Se convirtió en ciudadano naturalizado tres años más tarde.
También llevó a cabo operaciones similares de exploración en Washington y Boston, entre otras ciudades, según el informe.
Saab, de 42 años, está encargado de proporcionar apoyo material al grupo terrorista, entre otros delitos.
Hezbolá es una organización terrorista designada en los Estados Unidos y ha sido sancionada varias veces por la administración en los últimos años.
En julio, el Tesoro de Estados Unidos incluyó a dos miembros del parlamento libanés de Hezbolá en su lista negra de sanciones, lo que marca la primera vez que Washington apunta a los políticos electos del grupo aliado de Irán.
Desde 2013, los fiscales de Estados Unidos han acusado a cientos de personas radicalizadas, en su mayoría por delitos relacionados con el apoyo al grupo jihadista del Estado Islámico (ISIS).
En julio, dos refugiados de Somalia fueron detenidos en Arizona y acusados de prestar apoyo material al ISIS.
En junio, un hombre fue arrestado después de que discutiera la compra de explosivos con la intención de detonarlos en el Times Square de Nueva York.
En abril, un veterano del ejército estadounidense fue arrestado por presuntamente haber planeado un ataque terrorista a gran escala cerca de Los Ángeles.
A principios de ese mes, un hombre de Maryland fue acusado de robar un camión de alquiler que quería usar para matar peatones en el puerto nacional de Maryland, en un ataque similar al ataque terrorista del camión 2016 en Niza, Francia.
Etiquetas: Hezbollah, ISIS, terrorismo
Tomado de Hombre De Nueva Jersey Es Arrestado Y Acusado De Prestar Apoyo A Hezbolá