Una importante expansión tecnológica se llevó a cabo este sábado 24 y domingo 25 de enero, al llevarse a cabo la migración de la plataforma de Telpago, para soportar los actuales y futuros niveles de tráfico celular, para soportar el crecimiento de la empresa que, según cifras de diciembre de 2003, se manejaron volúmenes récords (incluyendo VOZ, SMS y WAP), destaca un comunicado de prensa de la compañía de telecomunicaciones.
Esta expansión tecnológica que se realizará en dos fases (la primera ya concretada este fin de semana pasado, y la segunda el próximo) consiste en el reemplazo de la actual plataforma operativa sobre la cual reside la Aplicación Prepago, por nuevos equipos de mayor capacidad.
Haydée Cisneros de Salas, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Telcel, destacó que lo importante de estas expansiones será el impacto positivo que tendrán sobre la calidad del servicio que presta la compañía.
La segunda fase de este proceso tecnológico se realizará el domingo 1ro. de febrero desde la una de la madrugada hasta las 8 de la mañana, con la intención de reducir al mínimo las molestias que se puedan ocasionar a los suscriptores.
Expansiones adicionales de capacidad tecnológica están previstas para el resto del año con el fin de ofrecer el servicio óptimo que los usuarios de Telcel están acostumbrados a recibir de la empresa líder de las telecomunicaciones venezolana.