Gustavo Cisneros elogió la política económica del gobierno de Lula y aseguró que Brasil puede alcanzar tasas de crecimiento de 8% anual, como sucede en China. El propietario del Grupo Cisneros asegura que Brasil tiene un gran potencial, aunque ‘debe invertir mucho más en educación y en programas para eliminar la pobreza’.
El empresario venezolano está tan convencido de la prosperidad económica brasileña que anunció que creará un fondo de 200 millones de dólares para invertirlos en ese país. El objetivo de Cisneros es convencer a empresarios extranjeros para que lo acompañen a invertir en compañías de tecnología, telecomunicaciones y medios.
Cisneros está interesado en invertir en empresas de medios en Brasil. Sin embargo, se ve limitado por una ley que limita a 30% la participación extranjera en empresas mediáticas. El Grupo Cisneros ya tiene presencia en Brasil con empresas como DirecTV, AOL, Venevisión Internacional.
Además, posee Eccelera, que será la encargada de administrar el fondo creado por Cisneros. Eccelera es la mayor empresa de capital de riesgo e inversión privada en ese país, con participación en otras once empresas. El Grupo Cisneros factura unos 200 millones de dólares anuales en Brasil y el objetivo es duplicar esa cifra.