Grupo afiliado a Anonymous reveló la sustracción de miles de archivos tras piratear el Banco Central de Rusia

Uno de los grupos afiliados de Anonymous que utiliza el identificador de Twitter de @Thblckrbbtworld ha filtrado 28 GB de datos del Banco Central de Rusia en apoyo de Ucrania.

El colectivo hacktivista anónimo ha anunciado que hackeó el Banco Central de Rusia (también conocido como el Banco de Rusia), según ha confirmado hackread.com. El hackeo se llevó a cabo bajo la Operación “OpRussia” para marcar una protesta contra el ataque ruso a Ucrania.

Como resultado, el grupo, particularmente uno de los grupos afiliados de Anonymous que utiliza el identificador de Twitter de @Thblckrbbtworld, filtró 28 GB de datos del Banco Central que ahora están disponibles para su descarga pública.

Por otro lado, Distributed Denial of Secrets (también  conocido como DDoSecrets ), una organización de denunciantes sin fines de lucro, también anunció que archivará todos los datos en su sitio web oficial.

En Twitter, @YourAnonNews, uno de los mayores representantes de redes sociales del movimiento Anonymous también confirmó el hackeo afirmando que “el hackeo del Banco Central de Rusia está confirmado y se lanzará pronto a través de DDoSecrets”.

Vale la pena señalar que el 23 de marzo de 2022, Anonymous afirmó haber pirateado el Banco Central de Rusia y robado 35,000 archivos. El grupo continuó afirmando: “Ahora tenemos tus secretos económicos, temblarás de miedo, Putin”. Para verificar sus afirmaciones iniciales, el grupo también tuiteó copias de documentos bancarios en ruso.

Hackread.com ha visto los datos filtrados, sin embargo, debido a su enorme tamaño, era virtual y físicamente imposible escanear cada archivo/carpeta. Sin embargo, un análisis limitado muestra que los registros expuestos incluían registros financieros de años y algunos documentos se remontan a 1999.

Además, facturas, comunicaciones internas, documentos, memorandos, extractos bancarios, nombres de accionistas de varios bancos, licencias bancarias, nombres, direcciones de clientes/clientes aparentemente de alto perfil, etc. son parte de los registros filtrados.

El Banco Central de Rusia es responsable de la política monetaria y de garantizar el funcionamiento del sistema de pago en la Federación Rusa. El banco también es responsable de proteger la estabilidad de la moneda nacional, el rublo. Por lo tanto, cualquier ataque a sus redes podría ser devastador para el país y su moneda.

No es ningún secreto que Anonymous se ha puesto del lado de Ucrania por el conflicto en curso entre dos países. Hasta ahora, el grupo ha apuntado al gobierno y al sector privado para difundir su mensaje.

Hace un par de semanas, el grupo pirateó Roskomnadzor (también conocido como Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación), una importante agencia federal rusa. El grupo también filtró más de 360 ​​000 archivos a través de DDoSecrets.

La lista y el cronograma de algunos de los ataques cibernéticos informados por Hackread.com sobre el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania son los siguientes:

28 de febrero: Anonymous piratea la estación de carga EV + canales de TV
4 de marzo: Anonymous hackea el sitio web del instituto de investigación espacial ruso
7 de marzo: Anonymous piratea sitios de transmisión y televisión rusos con imágenes de guerra
10 de marzo: Anonymous piratea el 90 % de las bases de datos en la nube rusas mal configuradas
Partido 12: Anonymous envió 7 millones de mensajes de texto y hackeó 400 cámaras de seguridad rusas
15 de marzo: Anónimo DDoSd Russian Fed Security Service y otros sitios
19 de marzo: Anonymous pirateó y filtró 79 GB de datos del gigante ruso del oleoducto
23 de marzo: Anonymous piratea impresoras en Rusia para enviar mensajes contra la guerra

Tomado de Grupo afiliado a Anonymous reveló la sustracción de miles de archivos tras piratear el Banco Central de Rusia