Gonzalo Tirado, presidente de Stanford Group Venezuela, informó a Descifrado en la Calle que este consorcio invertirá 50 millones de dólares en la reestructuración del Banco Galicia, institución financiera que adquirió esta semana por 15 millones de dólares. Tirado indicó que el banco, cuya denominación comercial será cambiada, ofrecerá a sus clientes un “verdadero servicio de banca privada y estará dirigido a un target alto pero no excluyente”.
Comentó que esperan la aprobación de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para pasar de Banco Regional Comercial a Banca Universal y para aumentar el patrimonio de la institución que se ubica actualmente en 10 mil millones de bolívares.
Sobre el plan de desarrollo de la nueva institución, señaló, que la el mismo incluye la adquisición de la Torre Platinum en El Rosal, donde se ubicarán las oficinas centrales y la agencia principal del Banco. Además, se espera la apertura de 12 oficinas nuevas que se unirán a las seis ya existentes, así como el aumento de la nómina de empleados que pasará de 100 a más de 400 personas en seis meses. Aclaró que aunque la oficina de Stanford Group Venezuela también se mudará a la Torre Platinum, la misma operará de forma independiente a las del banco. Esta empresa opera en Venezuela desde hace 13 años y ofrece servicios de planificación financiera y asesoría de inversiones a quienes poseen activos en el extranjero.
En estos momentos el grupo tiene oficinas en Caracas, Valencia, Maracaibo y Puerto Ordaz. Asimismo, es miembro de la Comisión Nacional de Valores.