06-12-2016 10:02:00 p.m. | Belkys Rojas .- El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario conjuntamente con la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y demás autoridades regionales, se reunieron con los representantes del sector pesquero de la región con la finalidad de buscar soluciones inmediatas al problema laboral que atraviesan las camaroneras Ricoa y Agrimar actualmente
En este sentido, el ministro Belisario explicó convocaron a los trabajadores para establecer mesas de trabajo que permitan el logro de soluciones de forma conjunta.
Explicó el ministro que serían dos mesas de trabajo institucionales, “una se encargará de abordar el tema Ricoa y la otra el caso Agrimar. Ambas contarán con la presencia de tres voceros que representarán a los trabajadores, Ministerio del Trabajo, Gobernación y Ministerio de Pesca”, y el objetivo será gestionar lo necesario para dar respuesta concreta a los trabajadores”.
Por su parte, la gobernadora Stella Lugo expresó que el encuentro permitió debatir de forma extraordinaria las preocupaciones de los trabajadores, encontrando solución. “La idea es avanzar juntos, trabajadores y gobierno, para sacar adelante a nuestro país, que se ha visto afectado por una brutal guerra económica”.
Ambas autoridades coincidieron al señalar que las mesas de trabajo permitirán avanzar más rápido en los requerimientos y acuerdos de los trabajadores, para asegurar la estabilidad de todos mediante la reactivación de las operaciones tanto de Ricoa como de Agrimar.