19/09/2012 05:33:34 p.m. | Emen.- Los conglomerados del textil y del calzado, conformados con el apoyo del Ministerio de Industrias para reducir los costos de producción e impulsar estos sectores, tendrán diez tiendas propias al cierre de 2012.
La información la ofreció el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien precisó que «estamos produciendo barato para vender con una red propia». Los costos de producción se han reducido de manera directa entre 25% y 30%.
«Si los otros quieren vender con especulación, que sepan que nosotros vamos a estar presentes con la producción; que regulen sus precios», añadió el también Vicepresidente para el Área Económico-Productiva. «Ofreceremos productos de altísima calidad a precios distintos», resaltó tras apuntar que el objetivo es crear tiendas en cada región del país.
Un conglomerado es la unión de distintas compañías para asegurar la demanda conjunta de bienes y servicios. Están contenidos en el artículo 308 de la Constitución, que habla de la mixtura del sistema económico nacional, junto con las empresas conjuntas y las asociaciones estratégicas.
«No vamos a competir con los privados instalados. Aspiramos a que ellos continúen su crecimiento. Lo que vamos a generar es nuevas capacidades de producción instalada», precisó el ministro. «Es la reconstrucción de la cadena del textil en el país», añadió.