Gobierno de EEUU advierte a Repsol sobre PDVSA

PDVSA

Hace aproximadamente un mes, Reliance hizo saber que iba a detener las exportaciones de diluyentes a Venezuela… desde sus subsidiarias con sede en los EE. UU. Antes del anuncio de Reliance, las fuentes habían informado a este sitio que Brian Ballard había sido contratado para cabildear a favor de Mukesh Ambani con la administración Trump. Ambani busca el levantamiento de las sanciones, para que su negocio pueda seguir prosperando a expensas de Venezuela. Un conjunto de datos de envío de PDVSA obtenidos por este sitio muestra que, entre el 24 de febrero y el 16 de marzo, Reliance levantó 7.600.000 barriles de crudo venezolano.

Mientras los funcionarios de @realDonaldTrump presionan a @reliancegroup de #India para que deje de hacer negocios con @NicolasMaduro, los cabilderos de Ambani @ballardfirm están ocupados tratando de obtener la autorización de @USTreasury sobre las sanciones a #Venezuela o #Irán… pic.twitter.com/lXiaQqltxn

– alek boyd (@alekboyd) 12 de marzo de 2019

La lista de empresas que aún extraen crudo de Venezuela ha disminuido drásticamente, una señal de cuán efectivo ha sido el régimen de sanciones. Además de Reliance, CNPC y Rosneft, que obtienen la mayor parte de las exportaciones de crudo de PDVSA en la actualidad, solo quedan un puñado de otras compañías que reciben cargamentos de crudo: Essar, Trafigura, MS International & Corp S.A., Sahara Energy y Cubametales.

Mientras tanto, alguien tiene que llenar el vacío dejado por los diluyentes Reliance re. Fuentes de PDVSA informan que las españolas Repsol y Rosneft se han hecho cargo de la tarea, lo que podría haber sido la razón por la que Elliot Abrams dijo en una reciente visita a España que el gobierno de Estados Unidos estaba investigando las actividades de Repsol. Según los informes, Abrams dijo que los países europeos también deberían investigar las actividades de la boliburguesía, dado que esta clase de matones totalmente corruptos pueden lavar cientos de millones de dólares robados de Venezuela.

España es el escaparate perfecto, ya que no solo el blanqueo de capitales prolifera e involucra a bancos, autoridades, bufetes de abogados, jet set, etc., sino que además, la política de hacer la vista gorda del gobierno español va más allá del mero desacato a las leyes contra el blanqueo de capitales. Conocidos boligarcas y chavistas son bienvenidos y están obteniendo ciudadanías y residencias. La negativa a cumplir con las solicitudes de extradición de los EE. UU. que involucran a personas buscadas por el Departamento de Justicia es otro aspecto. España está socavando activamente no solo el régimen de sanciones de EE. UU. contra el chavismo, sino que parece querer reemplazar a EE. UU. como el destino corrupto favorito de Venezuela. Madrid es el nuevo Miami…