13-02-2014 07:23:00 a.m. | Emen .- El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles a través de VTV que los organismos de seguridad contabilizan al menos 70 detenidos tras la protesta estudiantil opositora en el centro de Caracas, que dejó dos muertos.
«Tenemos entre 70 y 80 detenidos por múltiples razones», explicó el ministro, quien no descartó que esa cifra aumente con el arribo de nuevos reportes oficiales.
Torres anunció que el jueves ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer detalles de las protestas violentas en diversas partes del país y que dejaron al menos tres muertos, según distintos balances.
Confirmó que un estudiante «de una universidad del este» de Caracas será presentado el jueves ante la Fiscalía por supuestamente confirmar que fue pagado para hacer disturbios.
Torres insistió en vincular a Lepoldo López de los hechos violentos y de una «mano extranjera» que sirvió para financiar esos actos.
«Todo esto tiene una mano extranjera, que es la mano que mece la cuna , que conoce muy bien del perfil de lider que tiene los problemas psicopáticos que padece», añadió el ministro en referencia al dirigente de Voluntad Popular.
«Que se aplique todo el peso de la ley. El Cicpc tiene instrucciones de acelerar las investigaciones para determinar los responsables», dijo.
«La fiesta mexicana»
El ministro aseveró que los sucesos violentos en Venezuela se fraguaron hace tres años en México, en una reunión en la que participaron estudiantes identificados con la oposición y dirigentes de oposición.
La reunión, llamada «la fiesta mexicana» por el ministro fue organizada supuestamente por el mexicano Gustavo Tovar Arroyo de una ONG llamada «Humana y Libre».
Gobierno listo para cambiar el dispositivo
A partir de este jueves, el Gobierno está preparado para para»cambiar el dispositivo y la actitud, sobre lo que pueda pasar mañana».
Torres apuntó que los estudiantes opositores llegaron de forma pacifica a la Fiscalía, pero un grupo de ellos se desvió a Miraflores.
«Estaba muy bien estructurados los roles de la marcha. Cuando Leopoldo López se fue, dejó la vanguardia frente en Fiscalia», afirmó.