May 07, 2010, 05:33 PM | (EMEN).- Los comerciantes de la carne deben regresar el rubro a los anaqueles de inmediato y venderlo a precio regulado, sostuvo este viernes el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien aseguró la existencia de más de 35 mil toneladas del producto.
Luego de una reunión con los representantes del sector cárnico, el ministro señaló que el desabastecimiento de la carne es producto de un boicot por parte de sectores capitalistas, apoyados por los medios privados de la derecha, para crear zozobra en la población en medio del ambiente electoral que vive el país.
«Este gobierno no va a avanzar bajo chantaje. La carne tiene que regresar a los anaqueles. Para nada este Gobierno se parece al de 2002, hoy tenemos suficientes cadenas de comercialización para garantizar el abastecimiento y distribuir los alimentos. No vamos a permitir el chantaje por el tema electoral», sostuvo.
En cuanto al ajuste de precios que reclaman los productores de este sector, el ministro subrayó que el Gobierno conoce todo el inventario que existe en la cadena de producción de la carne y que bajo ningún pretexto va a aceptar chantaje ni presión para ajustar los precios.
En la mencionada reunión, se aclaró en un primer punto que hay suficiente carne para abastecer la demanda nacional y, en segundo término, se acordó que el precio del rubro debe regularizarse en todos los establecimientos que la expenden y venderla de inmediato.
El ministro Félix Osorio indicó que la responsabilidad en el abastecimiento de la carne y de otros rubros no recae únicamente en el Gobierno, sino en todos los sectores privados que entran en la cadena de producción y distribución de los alimentos.