El ministro de Planificación se formuló la pregunta ¿qué hacer con las empresas básicas nacionalizadas? Piensa que se les da un subsidio a los capitalistas locales.
El «proceso socialista es irreversible», así lo sostuvo el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, en la inauguración del Foro Economía Política Latinoamericana, organizado por el Banco Central de Venezuela.
En esta primera sesión sobre «la crisis del capitalismo: una mirada desde el sur», también estuvieron presentes el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez; y el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, quienes disertaron sobre temas generales teóricos e ideológicos de la economía venezolana.
El titular de Planificación y Desarrollo planteó en su intervención los retos para la construcción del socialismo.
Política de Estado La «irreversibilidad» del «proceso» es el punto de partida de esa arquitectura diseñada como política de Estado.
También destaca «la participación plena en la toma de decisiones de los productores asociados». En este particular, el ministro Jorge Giordani aseguró que Venezuela ha tenido una buena experiencia.
Recordó que la aplicación de este enfoque se inició en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cuando a mediados de año, se les permitió a los trabajadores que participaran en las reuniones de la junta directiva.