La carta del congresista Carlos Ramos a Isabelle Marand, VP de Comunicaciones Corporativas de Gemalto undefined, fue entregada en su oficina en 6 Rue de la Verreine, Meudon, en Francia, el 7 de noviembre de 2011, según La Poste.
El congresista Carlos Ramos ahora buscará la colaboración de congresistas y congresistas holandeses y franceses para forzar una respuesta de Gemalto, que hasta el día de hoy se ha negado incluso a reconocer las comunicaciones enviadas por el congresista Ramos o por mí.
Es evidente que esta falta/negación de responder a una serie de preguntas sencillas por parte de quien esté a cargo de las relaciones públicas y las comunicaciones de Gemalto, al parecer la Sra. Marand, es indicativo de que Gemalto podría tener algo que ocultar. Dado que la empresa está registrada en Francia y Holanda, y el hecho de que es una empresa pública, será interesante ver si sus supuestas operaciones y ganancias en Venezuela, a través de una subsidiaria de propiedad total en México, son legítimas y han sido debidamente declarado.