06 / APR / 2009 — 11:34 AM | Oscar García Mendoza, presidente del Banco Venezolano de Crédito, criticó el convenio suscrito el pasado sábado entre el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez y banqueros venezolanos, al cual calificó como un “arreglo de conveniencia”.
A juicio de García Mendoza, el Gobierno tiene un importante déficit de flujo de caja (no tiene dinero) y los banqueros mucha liquidez (efectivo) sin posibilidades de colocarla, pues está casi detenido el aparato productivo.
“Los banqueros y su amigo el Ministro convienen” -continuó Oscar García Mendoza- “los primeros, en entregarle al Ministro a largo plazo el dinero que necesita sin consultárselo, por supuesto, a sus dueños que son los depositantes, y éste en recibirlos, a interés (probablemente sin impuestos) para que les genere unas enormes utilidades y probablemente alguno que otro favor individual”, señaló.
Añadió el presidente del Venezolano de Crédito que “este es un convenio perfecto entre amigos que se benefician (…) Pero, hay perjudicados. ¿Quiénes? Los depositantes en primer lugar, que verán congelados sus depósitos en papeles basura y en lo que en el futuro podrá convertirse en un corralito. En segundo lugar el pueblo en general, que tendrá que sufrir la inflación y la devaluación para que el Gobierno diluya sus deudas”, explicó.
“Este convenio entre amigos”, finalizó García Mendoza, “similar al que hemos visto en las notas estructuradas, en los dólares de Pdvsa y en tantos otros inmensos negocios que hace el Gobierno con sus amigos banqueros, se ocultan bajo el velo de la hipocresía“, precisó.
Vía Banco Venezolano de Crédito S.A. Banco Universal