08/10/2011 12:42:53 p.m. | Emen.- La revista ubica al país en el puesto 130 del mundo de un total de 134 naciones incluidas en el ranking. Chile encabeza la región y Canada es el mejor del planeta para invertir.
“Venezuela sigue siendo altamente dependiente de sus ingresos petroleros que representan 95% de sus exportaciones, cerca de 55% del presupuesto nacional y aproximadamente 30% del PIB”.
Forbes destaca el impacto de la crisis eléctrica en la economía, así como los efectos de la devaluación y la creación del Sitme, así como el contexto legal.
“La Asamblea Nacional aprobó un paquete de cinco leyes orgánicas que completan la transformación de la economía venezolana en línea con la visión de Chávez del socialismo del Siglo XXI”, dice Forbes.
Las conclusiones anteriores se basan en datos económicos de 2010 cuando el país se encontraba en recesión, sin embargo, destacan que «Venezuela comenzó 2011 luchando con desbalances macroeconómicos como resultado de las políticas no ortodoxas del Gobierno, la crisis de vivienda y la continuación de la crisis eléctrica».