No descansa Fortunato Benacerraf. Se lo dijo a Descifrado al vender Fondo Común: la familia Benacerraf volverá a la Banca. No sabía entonces cómo, pero estaba seguro del regreso. Ya tienen banco otra vez. Financorp Banco de Inversión, entidad financiera que opera en el mercado venezolano desde el año 1971 fue adquirida por la familia Benacerraf. Ayer se firmó el acuerdo de compra-venta, el cual fue suscrito entre Salomón Henry Benacerraf, en representación de la familia Benacerraf, y Augusto Morales, actual presidente de Financorp, en representación de la compañía vendedora. Durante los próximos días se solicitará la autorización ante la Superintendencia de Bancos del traspaso de las acciones correspondientes.
La familia Benacerraf se ha mantenido por décadas directamente involucrada en el negocio financiero venezolano. Fueron accionistas fundadores del Banco Unión. Subsecuentemente y a través de sucesivas adquisiciones y fusiones consolidaron, en compañía de otros socios accionistas, uno de los más importantes bancos del país: Fondo Común Banco Universal, el cual fue vendido a finales del año 2004 a un nuevo grupo de inversionistas.
Durante la gestión de la familia Benacerraf al frente de Fondo Común, éste creció de ser una pequeña entidad de ahorro y préstamo hasta convertirse en un banco universal con 1,5 billones de bolívares en depósitos totales y una red de más de 150 agencias, fundamentalmente orientado al pequeño y mediano cliente. Es de esperarse que en el futuro próximo de Financorp se enfatice la misma estrategia de crecimiento y gestión.
Financorp Banco de Inversión fue manejada por sus actuales administradores de manera conservadora y rentable, logrando alcanzar un patrimonio total de 18 mil millones de bolívares al cierre del mes de febrero. El grupo vendedor se reservará el nombre de Financorp para la continuación de sus actividades financieras.