02-05-2017 12:15:00 p.m. | Emen.- Fedeindustria respalda el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo integral y considera que incrementar el poder de compra de los trabajadores es una oportunidad para los sectores productivos del país, así lo informó Orlando Camacho, presidente del gremio que agrupa a la pequeña y mediana industria y empresa en Venezuela.
«Nuestro norte tiene que ser producir más para atender ese incremento de demanda que va a producirse por el aumento de sueldo y mantener así el poder adquisitivo del trabajador» añadió el presidente de Fedeindustria reseñado en nota de prensa.
El líder de la PyME en Venezuela cree que se puede aprovechar la medida para relanzar la economía venezolana atendiendo básicamente dos aristas: aumentando sustancialmente la producción de bienes y servicios y combatiendo la inflación.
Agregó que «esta es la única forma mediante la cual podemos preservar en el mayor tiempo posible el aumento del poder adquisitivo que va a surtir el nuevo salario mínimo a partir de este 1ero de mayo».
En este sentido, explicó Camacho, Fedeindustria trabaja permanentemente de la mano con el Gobierno para continuar con los planes de expansión de la producción nacional a través de los 15 motores.