16/09/2014 10:27:00 a.m. | Emen.- El aumento de 15 productos de higiene y limpieza del hogar decretado por el Gobierno es bueno, pero no significa que resolverá el problema de la escasez, aseguró este martes el presidente de la cúpula empresarial Fedecámaras, Jorge Roig.
“No es tan sencillo resolver que reconozco los precios y la gente va a volver a ocupar los anaqueles”, afirmó Roig en entrevista a Unión Radio.
El dirigente gremial celebró que el Ejecutivo reconociera el ajuste de la estructura de costo de esos productos, pero advirtió que no es tan sencillo cubrir la ausencia de ellos en los anaqueles debido a los procesos producción, falta de insumos y el avance de la inflación.
“No se va a ver una respuesta muy rápida”, añadió Roig, quien recordó los problemas que enfrentan los empresarios para planificar su producción ante las trabas para participar en los mecanismos de divisas y el retardo del Gobierno para adaptarse a “los ciclos económicos” que tienen los productos en la economía local.