El empresario brasileño Farley Felipe de Araújo da Silva, dueño en Brasil de cinco empresas en Manaos y dos más en Río de Janeiro, está en la mira de la Justicia. Acostumbrado a viajar por el mundo ya publicar una vida de lujos en las redes sociales, responde ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ) por el delito de peculado.
Farley incluso fue arrestado por intentar golpear a una pensionada de las Fuerzas Armadas.
Según un reporte de Estado do Amazonas, entre sus empresas se encuentra el banco digital Amazon Bank. Y fue precisamente en esta empresa donde Farley intentó estafar a uno de los clientes.
El magnate tiene un Habeas Corpus, y responde en libertad.
Actualmente, Farley ya no forma parte de la junta corporativa de Amazon Bank. Los documentos de la empresa indican que el único socio administrador es Jorge Luiz Guimarães de Araújo Dias. Sin embargo, según las fuentes, Farley, aún sin figurar “legalmente” como socio, todavía tiene influencia en la empresa y solo habría sacado su nombre del directorio para evitar escándalos que vinculen su nombre con el banco digital.
Aún con el escándalo y el proceso penal a su nombre, el empresario sigue presente en el marco de seis empresas:
- Rubí Formación LTD;
- Royals Organizações e Eventos LTDA;
- Banda Ideal Producción Musical LTDA;
- Becco Bar y Discoteca LTDA;
- RPA Restaurante LTDA;
- Y en FAR Incorporação e Administração de Bens LTDA, ubicada en Río de Janeiro.
En Alerta Nacional, un programa de la televisión brasileña, se dio a conocer que la empresa Grupo Lotus Corporate, que también es propiedad de Farley, es un “engaño”. “Puedes devolver el dinero y decir que no pasan ni por la puerta de la televisión”, dijo el presentador.
Farley Felipe, fue socio del banco digital Amazon Bank. Habría intentado aplicar estafas de fraude junto con Thielsily Monique Cândida da S. Pereira.
La víctima, una pensionada de las Fuerzas Armadas, dijo que constantemente recibía llamadas de Farley y Thielsilly, diciendo que tendría derecho a recibir “intereses retroactivos del FGTS”. El Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio es un fondo creado con el fin de proteger a los trabajadores en Brasil despedidos sin justa causa. Al abrir una cuenta vinculada al contrato de trabajo, los empleadores depositan en cuentas abiertas en la Caixa Econômica Federal, al comienzo de cada mes y a nombre de los empleados, el monto correspondiente al 8% del salario bruto de cada empleado.
La pensionada informó que, en su momento, aun negándolo, ambos insistieron en presentar documentos a la víctima, diciendo que “era su derecho”. Aprensiva, la mujer decidió atender a los sospechosos, sin embargo, antes se había comunicado con las fuerzas para verificar la situación y sabía que eso no podía suceder porque el Ejército no recoge FGTS.
Aun habiendo decidido atender a ambos, la mujer llamó a la policía que detuvo, en el acto, a Farley y Thielsilly. Sin embargo, tiempo después se hizo un pedido de Habeas Corpus y ahora están libres.
Las empresas de Farley: