Mar 02, 2011, 04:00 PM | Caracas (dpa).- La familia en Venezuela del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien murió el 25 de diciembre pasado, protestó hoy un fallo judicial para que sus restos sean temporalmente enterrados en Miami.
La hija mayor de Pérez, Carolina, dijo que insistirán en su intento por traer los restos de su padre para que sean sepultados en Venezuela.
Señaló que la familia está consternada por la decisión del juez que ordenó colocar a Pérez en una cripta hasta que el tribunal decida sobre el destino final de los restos y postergó el anuncio del fallo que estaba previsto para el 21 de marzo.
«Estamos también muy confundidos, porque esto se había resuelto el 25 de enero, pero ahora el juez estima que no hay tiempo para la fecha del 21 de marzo», dijo a la emisora Unión Radio.
Asimismo, indicó que el juez está enterado de que su familia está preparada para traer los restos a Venezuela, pero afirmó que la familia de Pérez en Estados Unidos pretende «retrasar» el asunto.
«Creo que mi padre debe ser enterrado en Venezuela, fue presidente dos veces y fue un hombre que luchó por este país. Haremos lo que sea para traer a mi padre. Nuestros abogados nos pidieron unos días para que el juicio se haga lo más rápido posible, pero si hay que apelar, apelaremos», agregó.
Las dos familias de Pérez están divididas sobre el lugar en el que debe ser sepultado, ya que la familia con Cecilia Matos intenta enterrarlo en Estados Unidos y la de la viuda Blanca Rodríguez quiere traerlo a Venezuela.
La decisión sobre el caso quedó en manos de un tribunal, que se tomará más tiempo para decidir y por eso ordenó que los restos fueran colocados en una cripta temporalmente.