21/08/2014 06:10:00 p.m. | Emen.- La presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos, Xiomara Hoyos reiteró este jueves el llamado al diálogo con el Gobierno, en pro de buscar soluciones que contribuyan a solventar la situación que aqueja al sector.
“La falta de repuestos no solo afecta a las empresas fabricantes y ensambladoras, sino también a una gran parte de la población venezolana”, expresó durante el programa Con Todo y Penzini.
Hoyos aseguró que la dilatación de la problemática podría llevar a las empresas a tomar medidas “dolorosas pero necesarias”.
El pasado martes, los industriales y distribuidores de motos en Venezuela habrían advertido que el Gobierno acumula una deuda de 840 millones de dólares por atrasos en la entrega de divisas al sector en el último año.
«Desde agosto del año pasado no se han recibido liquidaciones de divisas para importar insumos ni para honrar compromisos de pago con proveedores internacionales», indicó la Asociación Venezolana de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motocicletas de Venezuela (Aifem) en un comunicado