El Fundador de Casa Venezuela en Orlando, William Díaz, dijo que la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 31 de diciembre de 2022 es un gran logro para beneficiar a más de 90 mil connacionales que ingresaron por la frontera con México, entre marzo y diciembre del año pasado y que hasta ahora se encuentran en el limbo migratorio.
En el programa #DesdeUSA de VenezuelaUSAorg Diaz habla de los retardos migratorios dando 2 primicias sobre la aceleración del proceso para las entrevistas de asilo y los permisos de trabajo.
Reveló que 237.500 venezolanos ya han aplicado para el TPS de los cuales 51.291 solicitudes han sido aprobadas. Señaló que la diáspora venezolana en Estados Unidos pudiera llegar a ser de 700 mil personas en 2022, gracias al Estatus de Protección Temporal.
De la diáspora venezolana el 47% se encuentra residiendo en la Florida, 12% en Texas, 7% en Nueva York y el restante se encuentra disperso en el resto de las ciudades norteamericanas.
Son 4 los condados de EEUU con la mayoría de la población migrante venezolana (52%): Miami Dade y Broward en el Sur de la Florida, el condado de Orange en Orlando y Harris en la ciudad de Houston, Texas.
Si estas en proceso de residencia o ciudadanía, William Díaz también explicó cómo y a quién debes llamar y por qué vía debes acceder para tratar tu caso.
Finaliza dando un consejo a la población migrante que decidió hacer vida en los EEUU: «Busquen la manera de hacerse ciudadanos llevando a cabo los procesos debidos para tal fin. La migración venezolana es una fuerza organizada muy bien preparada, según Pew Research, para trabajar, estudiar y superarnos en este país que nos dio una gran segunda oportunidad».
Tomado de Explican cómo la extensión del TPS favorece a los inmigrantes venezolanos en Estados Unidos