Estos son los detalles del asedio de Maduro al clan El Aissami

Después de que informamos el allanamiento a la casa de Firaz El Aissami, hermano del exministro de Petróleo, se conoció que el régimen madurista ocupó otros negocios de la familia.

Redacción | Primer Informe

El director de este portal, Casto Ocando, informó en exclusiva el pasado 8 de abril sobre el allanamiento a la casa de Firaz El Aissami, hermano de Tareck El Aissami, el defenestrado alto funcionario chavista que renunció tras explotar el más reciente escándalo de corrupción en la estatal venezolana de petróleo, PDVSA.

Ocando explicó en un tuit que los El Aissami son dueños de un «imperio inmobiliario en El Vigía y Mérida». Agregó que la familia completa está bajo asedio y no se salva nadie, ni siquiera el patriarca del clan, Carlos Zaidan.

Fuentes: allanan caaa de Firaz El Aissami, hermano de Tarek. La familia, que tiene un Imperio inmobiliario en El Vigía y Merida, está bajo asedio, incluyendo el padre Carlos Zaidan.

— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 8, 2023

LEA TAMBIÉN: Escándalo de corrupción de PDVSA en la mira de agencias federales en EEUU

De hecho, los El Aissami están viviendo un 2023 lleno de reveses, desde que se conoció la ruptura de la alianza que mantenía el clan con el alto mando gubernamental en Siria, encabezado por Bashar al Assad, que según fuentes exclusivas de Primer Informe, llevaron al secuestro y desaparición en el Líbano del abuelo del exministro. Esta situación no permite que el ex alto funcionario chavista pueda partir a resguardarse en ese país, donde se hizo de propiedades y automóviles para lo que iba a ser un exilio dorado que no ocurrirá.

Ahora, desde que comenzó la razzia dentro del régimen de Nicolás Maduro, la familia de El Aissami también se convirtió en un objetivo de la dictadura de Caracas. La información ofrecida por Ocando sobre los allanamientos fue confirmada de forma extraoficial por varios portales de información venezolanos e internautas de las redes sociales. Según se supo a inicios de esta semana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanó una estación de servicio ubicada en el Centro Comercial La Maduza, en el sector La Mata, de la ciudad andina de Mérida, donde el clan tiene propiedades, negocios e influencia.

Una fotografía en Twitter se hizo viral, mostrando varias patrullas del SEBIN estacionadas en la estación de servicio.

Fuentes periodísticas de la ciudad de Mérida aseguraron a este portal que la estación de servicio es propiedad del hermano del exministro, a quien también se encuentran investigando por el desfalco cripto petrolero que expolió, según las últimas cuentas, cerca de US$21 mil millones.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela

Más noticias de

Caracas o similares.

Tomado de Estos son los detalles del asedio de Maduro al clan El Aissami

Etiquetas: