Esto se sabe sobre el homicidio-suicidio en Miami del venezolano José Manuel Gonzalez Testino, excontratista de CITGO

La policía de Miami se encuentra investigando el aparente caso de homicidio-suicidio de un adulto de 53 años identificado como José Manuel Gonzalez Testino y su hijo de 3 años, ocurrido el martes 28 de febrero en la noche en un apartamento de un lujoso edificio de Coconut Grove.

Las autoridades recibieron los primeros informes sobre una situación en el 2669 South Bayshore Drive, aproximadamente a las 8:00 pm y cuando llegaron al lugar hallaron los cuerpos.

Los investigadores han considerado que por la forma de las heridas de bala se habría tratado de un homicidio-suicidio.

El niño de 3 años fue identificado como José Manuel Gonzalez.

Gonzalez Testino es un exfuncionario del gobierno venezolano quien estaba a punto de ingresar a una prisión federal bajo cargos relacionados con un esquema de sobornos y corrupción conectado a la empresa de petróleos de Venezuela, PDVSA, y su subsidiaria en EEUU, Citgo.

Acusado de sobornos

En 2018, Testino había sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami por sobornos a un funcionario de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) a cambio de un trato comercial favorable. El empresario controlaba múltiples compañías y fue acusado en EEUU de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Según una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Texas, Testino y un cómplice pagaron al menos USD 629.000 en sobornos a un ex funcionario de PDVSA a cambio de que este adoptara medidas para “dirigir” proyectos de la compañía petrolera a sus empresas, darle prioridad a la hora de recibir pagos y otorgarle contratos de PDVSA en dólares estadounidenses en lugar de bolívares venezolanos.

La prensa local también señala que Testino estaba colaborando con la justicia de Estados Unidos en investigaciones sobre un esquema de corrupción vinculado a PDVSA y su subsidiaria en EEUU, Citgo.

Por su parte, la periodista Maibort Petit señaló que Testino se había declarado culpable de lavado de dinero ante un tribunal estadounidense y que una sentencia estaba prevista para el 24 de marzo de 2023.

Más detalles

Un niño de tres años y su padre de 53 años fueron encontrados muertos a tiros en un ‘asesinato-suicidio’ en un condominio de lujo en Miami donde los apartamentos se venden por hasta $ 9 millones.

José Manuel González Testino, y su hijo José Manuel González fueron encontrados muertos con heridas de bala dentro de un apartamento de lujo en Grove at Grand Bay en Muami. Fl.

La madre del niño se puso en contacto con la policía de Miami para pedirles que realizaran una verificación de bienestar después de que le preocupara no tener noticias del padre de su hijo.

Cuando los oficiales no pudieron derribar la puerta, la aterrorizada madre fue al condominio ella misma, corrió hacia una de las unidades superiores y una vez dentro hizo el horrible descubrimiento, informó el Miami Herald .

El oficial de información pública de Miami, Michael Vega, confirmó que el hombre era el padre del niño y dijo que “tuvo al niño legalmente desde el lunes”.

No está claro si los padres del niño estaban en una disputa por la custodia.

El jueves 2 de marzo por la mañana, la policía, los investigadores de la escena del crimen, la camioneta de un médico forense y un capellán del departamento de policía estaban en la escena.

González Testino fue un exfuncionario del gobierno venezolano y excontratista de la petrolera CITGO, quien estaba a punto de ingresar a una prisión federal bajo cargos relacionados con un esquema de sobornos y corrupción conectado a la empresa de petróleos de Venezuela, PDVSA, y su subsidiaria en EEUU, CITGO.









Advertisement







Tomado de Esto se sabe sobre el homicidio-suicidio en Miami del venezolano José Manuel Gonzalez Testino, excontratista de CITGO

Etiquetas: