La mañana del jueves, el fiscal general Tarek William Saab, ofreció detalles del esclarecimiento del homicidio perpetrado contra el empresario Leonardo Santilli, baleado el pasado 1 de septiembre en el estacionamiento del local de una reconocida red de farmacias ubicado en Lechería, estado Anzoátegui. Señaló que las investigaciones determinaron la participación de un sujeto al que identificó como Nicola Romano, quien a través de dos hermanos, a los que también identificó como Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a antisociales para que ejecutaran el plan.
Debido a que Romano le debía a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, decidió pagar 75 mil de la divisa estadounidense para que le dieran muerte a Santilli y no tener que pagar tal monto.
Arrestados seis de los implicados
Gracias a la investigación, resultaron detenidos seis de los implicados, entre ellos Nicola Rafael Romano García, el autor intelectual; y los hermanos Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín, los cooperadores.
Asimismo, están arrestados Ender Antonio Vera Pineda, otro cooperador, y José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas, como cómplices.
El autor material, identificado como Joel José Mariño Córdova, alias “Cheche”, se encuentra prófugo, por lo que los cuerpos policiales están a cargo de la búsqueda en estos momentos
Entre las evidencias recuperadas se encuentra un vehículo, marca Jeep, utilizado en el hecho.
El Ministerio Público presentó a todos los detenidos el jueves ser imputados por homicidio calificado ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui.