Estimados empleados de Kroll que han estado investigando:
Sé que tienes una larga y podrida historia de trabajo para algunas de las figuras más desagradables y corruptas de Venezuela. Van desde el gran titán del fraude bancario José Alvarez Stelling del Banco Consolidado, hasta el repugnante Gustavo Gómez López del Banco Latino (el Madoff de Venezuela) que ahora finge ser abogado en Venezuela, sin mencionar ninguna referencia al Banco Latino y su desaparecido miles de millones en su biografía.
Usted llenó sus arcas corporativas con los pagos mal habidos de estos oligarcas corruptos de la era prechavista indefinida, fue una verdadera cascada de «honorarios». Y ahora parece, por lo que me dice una fuente pero que no puedo confirmar, que usted no pudo evitarlo y está haciendo un trabajo para los corruptos dineros de la Boligarquía. Me di cuenta de que estabas visitando el sitio recientemente. Específicamente, buscando información sobre Leopoldo Alejandro Betancourt López y su actuación en Derwick Associates. ¿El cliente venezolano más nuevo, tal vez? ¿Derwick ya despidió a FTI Consulting, o está colaborando en la producción de informes de «due dilligence» y «vetting» Betancourt-Lopez, y sus socios Francisco Convit, Edgar Romero Lazo, Iker Candina y Pedro Trebbau-Lopez?
Si no recuerdo mal, fue su compañía, Kroll, la que «examinó» y dio el visto bueno a un hombre de negocios llamado Allen J. Stanford. ¿Derecha? ¿Cómo funcionó eso para ti?
Supongo que si está investigando a los chicos Derwick mientras sostiene un cheque de sus cuentas desbordadas en JP Morgan, probablemente esté pensando que estos son jóvenes buenos y honrados. ¿Por qué si no un banco como JP Morgan Chase haría negocios con ellos, verdad? ¿No presentó Derwick una demanda por difamación de $ 300 millones cuando alguien cuestionó su «excelente reputación», solo para acobardarse ante las perspectivas de descubrimiento en un tribunal de EE. UU. y tener que llegar a un acuerdo, mientras lo desestimaban con prejuicios? Habría pensado que después de que otro bloguero venezolano derribara a Allen Stanford undefined, errarías por el lado de la precaución, pero ¿cuándo aprenderás la lección, Kroll?
Me han dicho que para sus anteriores travesuras en Venezuela tuvo un ex «superagente» de la DEA, Thomas Cash, siempre negociando con su «agente especial a cargo de la oficina más grande de la DEA en el mundo, la División de Florida y el Caribe undefined meme y cobrando a los empresarios más sucios de Venezuela cantidades irrisorias por su trabajo de «due diligence». Cash también estaba destinado a ser un experto en «fraude y lavado de dinero», ¿no? ¿Dónde está el Sr. Cash ahora? Ah, cierto, él es quien dio el visto bueno a Allen Stanford y siguió defendiéndolo incluso después de que ya no era un cliente de Kroll undefined y tuvo que renunciar en completa desgracia como director de Kroll en Miami undefined. Tengo muchas ganas de verlos hacer el ridículo mientras persiguen los dólares de Derwick. Hasta ahora, está demostrando ser tan inútil como FTI Consulting y su antiguo hombre, Frank Holder…