La mata política venezolana se ha estremecido en los últimos días con la señora sacudida que recibe en la búsqueda de dirigentes oficialistas corruptos. La Policía Nacional Anticorrupción (PNA) tiene la lupa en la mano y el jefe del régimen, Nicolás Maduro, la dirige.
Desde hace una semana se ha informado sobre la captura de varios funcionarios chavistas. Pero la renuncia del pez gordo Tareck El Aissami, quien mandaba en PDVSA, dejó ver que la marea está verdaderamente agitada para los miembros de la cúpula madurista.
Información extraoficial ha revelado que en lo alto del poder oficial tiemblan porque las cabezas pueden seguir rodando.
El Ministerio Público (MP) está trabajando con una solicitud de la PNA para procesar judicialmente a varios sujetos que «ejercían funciones» en instituciones públicas y que estarían involucrados en «graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Se sabe así que al menos 10 millones de barriles de petróleo desaparecieron a finales de 2022 para ser vendidos en el mercado negro y otras tramas dentro de PDVSA. Un número de contenedores que eleva los dividendos a unos $5 mil millones robados, es decir, la mitad de reservas internacionales venezolanas en la actualidad; valorada en $10 mil millones.
Conozca a los capturados por estar involucrados en actos corruptos:
-Alejandro Arroyo
-Luis Nahin
-Alejandro Londoño
-Daniel David Uzcátegui Specht
-Rogers Ramírez Donante
-Juan Manuel Alfonso López (Los Morochos)
-Manuel Enrique Meneses
-Rafael Guillermo Perdomo
-Kristhofer Argenis Barrios Vivas
-Roger Perdomo Rodríguez
-Bernardo Arosio
Además de este listado, el régimen estaría tras la pista de alias «El Gordo» Méndez y el «bolichico» Francisco Convit Guruceaga; ambos escapados y actualmente prófugos. La cifra de detenidos podría aumentar y se trataría de una descomunal trama de corrupción integrada por altos jefes del régimen y empresarios.
MT