Entre actividades benéficas y un hermano «enchufado»

Gustavo Lainette Aloma, líder del «Movimiento Resistencia Venezolana» en Estados Unidos, ha tenido problemas desde el año 2021 por acoso, amenazas y violencia contra su pareja, motivos por los que ha sido denunciado ante la policía y detenido en Orlando, Florida.

En redes sociales el venezolano ha sido señalado de supuestamente forjar cheques, presuntos fraudes, consumo de droga y engañar y supuestamente estafar a diferentes personas en Florida, como representante de la «Resistencia» venezolana en Miami y tras hacerse pasar como supuesto contacto de Oscar Pérez, expolicía sublevado en Venezuela, muerto en 2018 tras un enfrentamiento con entes de seguridad venezolanos leales al chavismo.

Gustavo Lainette

Con diferentes argumentos, Lainette recaudó fondos en Florida, que serían supuestamente enviados a Venezuela para el movimiento «Resistencia», que participaba desde 2017 en protestas contra el chavismo, y para ayudas a venezolanos necesitados. Pero muchas de tales historias terminaron siendo falsas, mientras el dinero serviría solo para que Lainette tuviera una vida cómoda en Estados Unidos y pudiera comprar algunas lealtades dentro de la oposición venezolana, entre esas la del reportero gráfico Jesús Medina «El Golpea Madre» Ezaine, a quien financió con ayudas y compra de equipos.

Algunas personas vinculan a Gustavo Lainnete con un influencer y especialista en marketing político, recientemente señalado de supuestamente haber filtrado al chavismo información en contra de miembros de la llamada «Resistencia» opositora en Venezuela y particularmente la ubicación de Oscar Pérez.

Lainnete es descrito también como un «patriota cooperante» o delator de opositores ante el régimen venezolano. Se escucha que gracias a su rol como líder de la «Resistencia» venezolana en Florida, pudo haber facilitado informaciones sensibles a cuerpos de seguridad en Venezuela.

Detenido en Florida

El pasado 24 de septiembre de 2021, la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, en la ciudad de Orlando, Florida, detuvo al venezolano Gustavo Eduardo Lainettealoma, de 39 años de edad, también conocido como Gustavo Lainette, quien fuera denunciado ante la Policía de Orlando, por su esposa Arianis García, por los delitos de acoso y violencia doméstica.

Gustavo Eduardo Lainettealoma lidera en Estados Unidos el Movimiento Resistencia Venezolana y recientemente fueron difundidos en las redes sociales los mensajes de acoso e insultos del venezolano contra su esposa, en donde él le reclamaba a ella a una supuesta infidelidad.

Algunos de los mensajes difundidos incluyen conversaciones entre la pareja, en donde García acusa a Lainettealoma de estar bajo los efectos de las drogas.

Otros de los mensajes incluyen un listado de empresas creadas supuestamente por el venezolano en Florida con el propósito de solicitar dinero a empresarios, algunas de las cuales, según se ha asegurado en las redes, fueron constituidas usurpando la identidad de otras personas sin el conocimiento de éstas.

La detención de Gustavo Eduardo Lainettealoma fue confirmada por arrests.org, sitio que incluye las fichas de personas detenidas en Estados Unidos.

Aseguró ser capaz de destruir la vida de quien quisiera luego de ser denunciado por su esposa por amenazas y violencia de género

Gustavo Lainette, exiliado venezolano en Estados Unidos y líder del Movimiento Resistencia Venezolana, fue denunciado por su esposa Arianis García en la ciudad de Orlando, debido a violencia doméstica, caso bajo número 2221-00311698.

En una grabación de audio de una conversación telefónica en la que García acusa a su esposo de haberla expuesto a ella y a sus hijos en las redes sociales, éste le respondió que si quisiera exponerla en las redes sociales destruye su vida, la de la organización y la de todo el mundo que él quisiera, sí le da la gana, en tan solo cinco minutos, negando la afirmación de su esposa.

García insistió en reclamarle a su esposo las amenazas de las que ha sido objeto, a lo cual éste aseguró que él no amenaza, sino actúa. Lainette reconoció estar frustrado y decepcionado de su esposa por haberle sido supuestamente infiel, pero ella le respondió que él solo tenía un problema de celos e inseguridad.

Lainette amenazó con destruirle la vida a su esposa y a la familia de ésta, lanzando contra ella varios improperios.

El venezolano también envió a su esposa un mensaje de correo electrónico, con el cual violó una orden de alejamiento. En el mensaje le manifestó.

De verdad por que no dices que fue por tus malas decisiones que te llevaron a faltarle el respeto a tu esposo con la puteria acompañada y cómplice tu hija con su cara de pendeja que es terrible!!! No me jodas Arianis, es muy facil retarme, dartelas de arrecha conmigo y crees qje me quedare callado? No! Aparte te hizo tu historia Orlando Urdaneta. Para que la revises, no me lo agradezcas que yo se qur tu no agradeces nada. Pense que esto podia arreglarse, pero viniste tu de nuevo, aparte de la puteria que vienes haciendo desde el cumpleaños de tu hija, ahora te la tiras de arrecha conmigo, eres como un hombre mujeriego sin remedio. Me quedare en Miami hoy de nuevo. Coco porfavor llevamelo de nuevo. No quiero saber más nada de ti, tu siempre seras la misma, en momentos eres un amor y otros una maldita hija de puta.

El hombre también es señalado de haber estafado a varias personas en Miami, luego de lo cual decidió trasladarse a la ciudad de Orlando.

En las redes sociales también se ha difundido un video de Gustavo Lainette mientras le reclama a su esposa, en otra llamada telefónica, una supuesta infidelidad. En la grabación, donde Lainette asegura que su esposa lo ha señalado de haber estado ebrio y drogado, se ve al hombre con los ojos fuera de órbita.

 

Mediante diferentes comentarios en la red social Twitter el abogado Raymond K. Azar, quien ha reconocido haber pertenecido al mismo movimiento de Resistencia, ha denunciado a Lainette, acusándolo de amenazar tanto a su esposa como a otras personas, asegurando que el hombre padece problemas mentales y ambición de poder.

Gustavo Lainette, líder del Movimiento Resistencia Venezolana en Estados Unidos, es nuevamente acusado de ofender y amenazar a su esposa

Otras grabaciones

Continúan circulando en internet grabaciones de conversaciones telefónicas en las que Gustavo Lainette, exiliado venezolano en Estados Unidos y líder del Movimiento Resistencia Venezolana, agrede verbalmente a su esposa, Arianis García, acusándola de haberlo irrespetado conyugal mente con un joven, a quien llama «Carlitos».

Ha sido por estos y otros mensajes amenazantes que García decidió denunciar a Lainette ante la policía de la ciudad de Orlando, Florida, donde reside la pareja.

En una de las conversaciones Lainette, a quien García señala de drogarse, le manifiesta a su esposa: «Quiero desbaratarte la vida como tu me la desbarataste todo este tiempo».

En uno de los audios se escucha a Lainette, confesar que luego de haberse sometido a una evaluación psicológica con un especialista, éste determinó que padecía un problema de conducta, el cual no reveló, pero señaló que no se lo diría a nadie para que no dijeran que está loco.

Luis Almagro (secretario general de la OEA) junto a Gustavo Lainette

En uno de los mensajes divulgados en Twitter se señala que: «En su computador @GustavoLainette tiene mapeado como hacer su vuelta de desvío de fondos entre empresas que registró en Miami para abordar empresarios y donantes a los cuales ESTAFÓ».

Usurpación de identidad para crear empresas

Aminta Pérez, madre del desaparecido piloto venezolano Óscar Pérez, desmintió haber recibido dinero de Gustavo Lainette, líder del Movimiento Resistencia Venezolana, luego que se asegurara en las redes sociales que Lainette supuestamente decía mantener a la madre del piloto, a la cual le había dado 10.000 dólares, además de arriendo y comida mensual.

En las redes sociales se han difundido también detalles sobre más de 20 empresas y cuentas bancarias por las cuales circularía dinero que Lainette recibe de empresarios y donantes, destinado a su movimiento.

En el caso específico de la empresa “Sello Brutal” se afirma que fue registrada a nombre de otra persona y recibió dinero en una cuenta bancaria a nombre de la misma sin que ésta tuviera conocimiento. Una situación similar habría sucedido con la empresa “Viralízate”.

También han circulado videos en los cuales Lainette responde a algunos señalamientos, producto de la denuncia interpuesta en su contra por su esposa Arianis García, en la policía de la ciudad de Orlando, en donde el venezolano es acusado de violencia doméstica y amenazas contra García.

En los videos en los cuales, según algunos perfiles en Twitter como @PerroVerdad, el venezolano aparece drogado, Lainette reta al abogado Raymond Azar, quien ha mostrado pruebas en Twitter de las denuncias presentadas por García.

¿Denunció el beisbolista Miguel Cabrera a Gustavo Lainette, líder del Movimiento Resistencia Venezolana en Estados Unidos, por la “estafa de los soperos”?

Tomado de Entre actividades benéficas y un hermano «enchufado»