Telcel, el mayor operador de telefonía móvil de Venezuela, aspira alcanzar este año una facturación de 1.000 millones de dólares, según informó el presidente de la empresa, Enrique García. El anuncio se realizó durante el lanzamiento de un sistema de control de flota de vehículos a través de la red de Telcel.
Aunque García no especificó cifras, aseguró que la facturación será superior a la del 2003. ‘Estamos proyectando que al final del año Telcel debería estar por encima de 1.000 millones de dólares en facturación’, dijo. Agregó que los resultados positivos no serán sólo en facturación, sino que también tendrán un importante aumento de cobertura y en la base de clientes.
Telcel es líder en telefonía móvil de Venezuela con más de 3,2 millones de suscriptores en un mercado total de unos siete millones de usuarios, según cifras oficiales. Además, participa en el mercado de telefonía residencial y corporativa, transmisión de datos y acceso a la Internet. En marzo, la española Telefónica pagó unos 1.000 millones de dólares por la mayoría accionaria de Telcel, como parte de la compra de los activos en Latinoamérica de la estadounidense BellSouth.