09:11 a.m. | UN.- Así lo informó, el presidente del Foro Penal Venezolano y activista de Ddhh, Alfredo Romero
Este sábado el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que los 77 detenidos durante protestas postelectorales en Valencia, estado Carabobo, fueron liberados.
Durante una entrevista en Globovisión, Romero precisó que las detenciones fueron ilegales al igual que otras 41 en Barinas. «Hay un esquema represivo establecido entre el 15 y 16 de abril», acotó.
Aseguró que tienen pruebas sobre las 8 personas que de acuerdo a información del gobierno resultaron muertas por violencia política entre los días 15 y 16 de abril.En entrevista a Globovisión, denunció agresiones contra los detenidos, aunque resaltó: «se han denunciado vejaciones a muchachos que estaban detenidos allí, bien graves porque estaban en un lugar de detención, les hacían cantar consignas políticas dentro del centro de detención (…) Son pocos los oficiales de la Guardia Nacional y policías que han actuado de manera represiva, los tenemos identificados», dijo.
Advirtió que en Mérida, mientras unos jóvenes se refugiaron en un centro médico, «un médico salió con una bandera blanca, vestido de blanco y un policía o guardia le disparó en el pecho sin considerar su estatus de médico», denunció.
«Estamos hablando de lesiones importantes a personas, sobre todo a aquellas personas que estuvieron en protestas frente al CNE y en otros lugares. Hubo perdigones a quema ropa y disparos en Mérida», comentó.