22/04/2013 02:56:00 p.m. | Fabiana Culshaw.- La venta de Globovisión todavía está en proceso, pero ya se ven venir algunos cambios en la parrilla de programación.
Fuentes vinculadas a la negociación por parte de los compradores aclaran que todo aún está en conversaciones, aunque con grandes chances de finiquitarse la venta del canal.
Trascendió que Oscar Schemel, director de la consultora Hinterlaces, será una de las figuras de la nueva junta directiva, apenas esta se ponga en funcionamiento a partir de la compra del canal por parte de Juan Domingo Cordero, socio de Seguros La Vitalicia, a quien se le atribuye vinculaciones con el Gobierno nacional y también con el sector privado tradicional.
Todo indica que Schemel podría llegar a tener su propio espacio televisivo sobre temas de opinión pública, de corte semanal y de media o una hora de duración, lo que potenciaría la marca de su consultora.
Mucha especulación corre dentro y fuera del canal, lo que hace que algunos periodistas «abran sus paraguas». En la 90.3 FM, Jesús Torrealba declaró la semana pasada que su programa «El radar de los barrios» tendrá gran fuerza en su versión web, sin dar mayores aclaratorias. Leopoldo Castillo, conductor del Aló Ciudadano, declaró a El Nuevo Herald de Miami «no voy a renunciar. Si ellos quieren salir de mí, me tienen que liquidar doble».
Una de las anclas valoradas por los nuevos miembros de la directiva es Gladys Rodríguez, de acuerdo a las informaciones recibidas. Le estarían preparando una firme propuesta de quedarse en el canal por ser una de sus principales imágenes, pero bien es sabido que la periodista tiene negocios en Miami y se estima que no le faltarán otras propuestas periodísticas, por lo que es difícil de prever su derrotero.
Con seguridad, la decisión de Rodríguez dependerá de cuán identificada se sienta con la nueva línea editorial que adopte el canal. Sobre la situación de su colega y ancla vespertino, Román Lozinsky, todavía no ha trascendido nada en concreto.
Además de Hinterlaces, NTN Consultores Gerenciales, una empresa con casi veinte años en el mercado local, también se habría acercado a algunos de los integrantes de la mesa de la parte compradora, en la oportunidad de definir algún nuevo programa con su firma, de acuerdo a fuentes de este periódico.
El director de dicha empresa, Benjamín Tripier, sería el conductor de un programa de finanzas personales, de frecuencia semanal y media hora de duración.
Todo indica que Globovisión mantendrá su parrilla de programación tal cual está, por lo menos en sus primeros tiempos de nuevo dueño y, progresivamente, irá introduciendo más programas de interés variado. Se desconoce la fecha de concreción de compra-venta del canal, la cual deberá contar con el aprobación final de Conatel.