Juan Domingo Cordero quiere volver a un papel protagónico en la Bolsa de Caracas. Ya lo tuvo en el pasado. A principios de los 90 fue el líder gremial indiscutido de la institución. Después fue banquero. Después sufrió la caída de su banco, el Barinas. Pero ahora es quien promueve la bandera de un corredor activo para la presidencia de la Bolsa. No se trata de él, por supuesto. Pero, cabeza visible del grupo es Alejandro Pulgar, quien puede ser el candidato.
Anoche celebraron un encuentro, y los asistentes insisten en su propuesta del corredor activo. Se comunicaron por teléfono con el otro corredor candidato, Naco Martínez, y la idea ahora es intentar una fórmula de consenso.
Pero, claro, si un grupo parte de la idea del corredor activo, y el otro grupo no, y si un grupo dice que los del corredor activo constituyen un grupo minoritario, y los del otro dicen que ellos son los mayoritarios, lo que surge a simple vista es que hasta ahora hay dos corredores candidatos. Eso facilita la reelección de Nelson Ortiz.