El regaño de Putin a su jefe de espías que reveló el plan ruso en Ucrania

En un incómodo intercambio transmitido en la televisión mundial de forma accidental se confirman los verdaderos planes rusos sobre las regiones separatistas ucranianas. 

Redacción | Primer Informe

Una curiosa escena dejó esta semana la crisis en Ucrania y la protagonizó el propio presidente ruso Vladimir Putin. Durante la reunión del Consejo de Seguridad del pasado lunes, el mandatario ruso tuvo un incómodo intercambio con el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Naryshkin.

La conversación se transmitió en la televisión y quedó registrada para la posteridad. En esa reunión, Putin le pidió a los integrantes del Consejo de Seguridad que expresaran su posición respecto al reconocimiento de las regiones separatistas de Ucrania.

Fue luego de ese encuentro que el presidente ruso firmó un decreto en el que además de reconocer a las «repúblicas» ucranianas prorrusas de Donetsk y Lugansk. También se comprometió a brindar asistencia militar y ordenó una movilización de tropas a la zona.

LEA TAMBIÉN: Todo sobre las últimas sanciones a Rusia y la respuesta de Putin

Pero también, Putin reprendió de forma humillante al director de Inteligencia Exterior Naryshkin. En medio del tenso intercambio entre los dos personajes, Naryshkin se adelantó a revelar los próximos planes de Moscú respecto a las regiones separatistas de Ucrania.  

Qué fue lo que dijo el director de Inteligencia

Mientras hablaba Naryshkin, Putin le interrumpe: “¿Qué quiere decir? ¿Pretende que abramos negociaciones o que reconozcamos la soberanía?”. Después de eso, presionado por su jefe, Naryshkin tartamudea y balbucea. Se queda sin palabras.

“Hable claro”, lo presiona Putin. Y el jefe de inteligencia da un giro y va incluso más allá de lo debido: dice que apoya la incorporación de las dos repúblicas a la Federación Rusa.

Putin vuelve a regañarlo “No estamos hablando de eso, sino de reconocer su independencia”. Finalmente, el jefe de espías rectifica otra vez y dice que sí, sí lo apoya. “Bien. Gracias. Puede sentarse”, le responde Putin.

El diario español El País, agrega que el vídeo fue distribuido por el Kremlin en falso directo. Eso quiere decir que no hubo ninguna intención de disimular el mal momento que pasó Naryshkin mientras Putin lo interrogaba.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Rusia
o similares.

Tomado de El regaño de Putin a su jefe de espías que reveló el plan ruso en Ucrania