Bueno, el dinero inteligente perdió la apuesta indefinida. La elección de un gobierno conservador, después de 13 años de gobierno laborista, enfureció a los radicales: Ed Miliband acaba de ser elegido como el nuevo líder del partido laborista indefinido.
Antes de entrar en detalles, creo que esto es una bendición para David Cameron y su gobierno de coalición. Porque la elección indefinida de Red Ed simplemente indica un fuerte giro a la izquierda. De hecho, además de pertenecer al círculo más cercano de colaboradores de Gordon Brown, y ser el candidato de los sindicatos, obtuvo la mayoría de los votos de segunda opción de Diane Abbott y Ed Balls, por lo que está claro que el ala más radical del partido lo llevó a la victoria. Afortunadamente, no hay espacio para los radicales en las sociedades democráticas y, por lo tanto, el Partido Laborista, al elegir al sucesor de Brown, Ed, en lugar de su desgraciado pero blairista hermano David, ha tomado el camino del desierto, un camino que no lo llevará de regreso al poder. Y esa es una excelente noticia.
Ahora, lo cómico es que la mayoría de los parlantes laboristas están cantando de la hoja de Ed sobre el partido que perdió la confianza de millones de votantes en las últimas elecciones generales, bajo el liderazgo de Gordon Brown, y sin embargo, se han volcado detrás del heredero de Brown, en lugar de eso. de elegir al sucesor del único dirigente laborista que ha ganado al partido tres elecciones consecutivas. No tiene precio.