El «enchufado» presidente de la Cruz Roja en Venezuela Mario Enrique Villarroel Lander

Fuente: EL PREGON INDEPENDIENTE

Mario Villarroel es el presidente de la Cruz Roja señalado como el verdadero poder detrás del Tribunal Supremo de Justicia, incluso por encima del aparente presidente Maikel Moreno. Ha sido una ficha dura en revolución desde tiempos de Hugo Chávez, quien movió piezas para que dirigiera la organización internacional en Venezuela, sirviéndole así como una “pantalla” neutra, cada vez que quedaba en evidencia la tiranía de su modelo.

De acuerdo al Blog Fuera de Pauta, en Venezuela, todas las conspiraciones tramadas durante los últimos 30 años, han tenido el toque de Mario Villarroel, en especial la llegada de Hugo Chávez al poder, lo que lo ha llevado a convertirse en el “hombre más poderoso de la justicia – de haberla- en Venezuela”. Un interlocutor entre supuestos opositores y oficialistas, con intereses en común.

Entre gallos y negociaciones

Una de las más recientes jugadas políticas, fue la decisión de Luisa Ortega Díaz de enfrentar a Nicolás Maduro, previa a su huida del país. Largas reuniones sostenidas en la casa de Villarroel, antecedieron el evento, para definir acciones y estrategias, que le valieron fuertes advertencias de parte de Diosdado Cabello.

Villarroel convirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja, en un espacio para la negociación política, movidas que le han permitido viajar, según ha referido el reconocido periodista Alberto Rodríguez, entre Miami, Madrid, París, República Dominicana, Aruba, Panamá, entre otros. Aunque en ocasiones viaja con su pasaporte regular – imposible para un gran número de venezolanos – también se vale de su pasaporte diplomático.

La crisis venezolana ha sido utilizada por Villarroel para aparentar su postura neutral en el conflicto nacional. Ejemplo de ello, el comunicado firmado en nombre de la Cruz Roja venezolana, donde se ofrece para la recepción y distribución de ayuda humanitaria, simulando ser un ente “imparcial e institucional” intercediendo ante las autoridades del país por el ingreso de estos insumos.

Testaferro de Calixto Ortega

El pasado 02 de octubre, el periodista Alberto Rodríguez, informó que fuentes judiciales estarían investigando a los operadores financieros del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Calixto Ortega. Es allí, donde el nombre de su colega, Villarroel, saltaría nuevamente a la opinión pública, como uno de los implicados en las ilegales operaciones financieras del magistrado zuliano.

Según informa El Venezolano TV, Ortega forma parte de los funcionarios venezolanos que han sido sancionados económicamente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de “usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional”.

Son precisamente estas “conexiones” las que le habrían permitido a Villarroel, complacer a su hija Marion, con una exclusiva boda celebrada en España, en la que gran parte de la farándula venezolana dijo presente, entre ellos, artistas como Víctor Muñoz y Hendrick Bages, según revelan fotografías difundidas en redes sociales.

Etiquetas: Calixto Ortega, Cruz Roja. Mario Villarroel, Diosdado Cabello

Tomado de El «enchufado» presidente de la Cruz Roja en Venezuela Mario Enrique Villarroel Lander