Europa parece ir cuesta abajo muy rápido. El hecho de que Vladimir Putin haya asesinado a sus críticos en el centro de Londres no es un evento aislado. Ahora vemos cómo el dictador de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, hace que el Ministro del Interior, el Ministro de Justicia, el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia y el jefe de las fuerzas especiales y los comandos de la policía violen todas las leyes pertinentes y el debido proceso, secuestrando sumariamente y deportando de Roma a familiares de sus críticos. Este evento, en la capital de un país europeo no lo olvidemos, debería ser un escándalo de proporciones monumentales, ¿no?
Permítanme proporcionar algo de contexto. A pesar del indefendible blanqueo de Tony Blair y otros, Nursultan Nazarbayev es un verdadero dictador, no hay dudas al respecto. Nazarbayev ha impuesto su gobierno en Kazajstán desde 1991 y controla el país como su feudo personal. Kazajstán aún no ha visto sus primeras elecciones libres, justas y democráticas. Los derechos humanos, civiles y políticos son simplemente inexistentes. Pero muchas naciones occidentales, empresas y ex líderes políticos están haciendo negocios fenomenales con Nazarbayev, quien es «absolutamente amado por su nación», según Silvio «bunga-bunga» Berlusconi. La connivencia de Nazarbayev ha permitido, al más puro estilo ruso, la surgimiento de una oligarquía: un puñado de parientes, designados, confidentes y colaboradores se han vuelto obscenamente ricos a lo largo de los años. Así que están Timur Kulibayev, Vladimir Kim, Alidzhan Ibragimov, Bolat Utemuratov, Rashid Sarsenov, Rakhat Aliyev… todos los cuales deben su fortunas mal conseguidas personalmente al khan.Y luego, está Mukhtar Ablyazov, un ministro de confianza de Nazerbayev, acusado de malversar miles de millones del banco BTA de Kazajstán.Hasta ahora kazajo.
Pero Ablyazov, como otros «empresarios» kazajos, cayó en desgracia de Nazarbayev por cualquier motivo y huyó al Reino Unido, donde solicitó asilo político. Con toda franqueza, no tengo ninguna simpatía por los «hombres de negocios» que pasan de vender cosas en los puestos del mercado a multimillonarios en unos pocos años. No es posible hacer fortunas de la magnitud de algunos de estos oligarcas en el mundo real sin la complicidad o asociación de funcionarios gubernamentales totalmente corruptos que les otorgan el control de valiosos activos del Estado a cambio de un centavo, o peor aún, a crédito. Entonces, pase lo que pase con Ablyazov, quien, estúpidamente, huyó del país que lo arriesgó por él, no está ni aquí ni allá.
Sin embargo, lo que le sucedió a su esposa y a su hija de 6 años en Italia es un tema completamente diferente. La esposa, Alma Shalabayeva, vivía en Roma. Legalmente, con un permiso Schengen obtenido como ciudadano de Kazajstán. Lo mismo ocurre con la hija de 6 años, Alua Ablyazova. Eso no impidió que 50 agentes fuertemente armados de DIGOS undefined (fuerzas especiales de Italia) asaltaran la casa donde se hospedaba después de la medianoche del pasado miércoles 29 undefined. Fue detenida sin orden judicial. ¿Su crimen? Bueno, aquí es donde las cosas se ponen interesantes.
El abogado de Shalabayeva, Riccardo Olivo, afirma que ella no cometió ningún delito en Italia, que no era buscada en relación con ningún delito en Italia y que no había una orden internacional contra ella. Shalabayeva fue arrestada por estar en Italia con un pasaporte falso de la República Centroafricana. Ese fue supuestamente su «crimen». Pero su abogado afirma que los funcionarios de la embajada de la República Centroafricana confirmaron que el pasaporte era legítimo sin definir. Entonces, los 50 agentes de las fuerzas especiales de Italia en Kazajstán, fíjense en las fuerzas especiales; ninguna policía de inmigración, aduana o regular- se llevó a Shalabayeva al Centro di Identificazione ed Espulsione-Centro de Identificación y Deportación- sobre la base de una orden de deportación. De allí iba a ser deportada inmediatamente a Kazajstán, donde tampoco ha cometido ningún delito.
Un proceso tan rápido y eficiente, siendo Italia, es completamente anormal. Se estima que hay 440.000 inmigrantes ilegales en Italia. ¿Cuántos de ellos son el objetivo de las operaciones de picadura de DIGOS? ¿Por qué se destacó a la esposa y la hija de Ablyazov? Además, ¿cuántos de los «7.944 inmigrantes irregulares detenidos en 2012″ fueron arrestados por DIGOS y tenían jets privados fletados esperando listos en el aeropuerto de Ciampino? Pero siendo Italia, los involucrados en el envío de la esposa de Ablyazov a Nazarbayev extrañaron a la hija, y la ley prohíbe la deportación de la madre sin la hija. Así que fueron enviados de regreso, por sus controladores kazajos, a la villa de donde secuestraron a Shalabayeva, para arrestar a su hija de 6 años, quien una vez reunida con su madre a bordo del avión fue enviada a la actual Genghis Khan dos días después, el Viernes.
«MACCHINA INFERNALE» también conocida como interpretación extraordinaria
Así describe el abogado Olivo la operación indefinida:
«Sono personalmente intervenuto – prosegue l’avvocato – sui vertici della Procura di Roma per informarli. Il Pm Eugenio Albamonte e il procuratore aggiunto Nello Rossi attraverso anche l’intervento del Procuratore capo Pignatone, sono riusciti a blockcare questa macchina infernale. Ma poi deve essere successo qualcosa, la pressione era troppa e la macchina infernale ha ripreso la sua corsa. Alle 18,30 mamma e figlia decollavano da Ciampino dirette nel loro Paese. Dal punto di vista formale è probabile che tutto sia stato fatto in regola. Da un punto di vista sostanziale hanno dato una donna nelle mani del boia di suo marito. Ed è una cosa raccapricciante, di straordinaria gravità».
Olivo afirma haber contactado a las autoridades pertinentes de la Fiscalía de Roma (Fiscal Eugenio Albamonte, fiscal adjunto Nello Rossi y Fiscal Jefe Pignatone), quienes pudieron bloquear la «MACCHINA INFERNALE», también conocida como entrega extraordinaria, pero la presión desde arriba (? ) prevaleció, por lo que madre e hija fueron enviadas a Kazajstán, en clara violación de la ley de inmigración italiana vigente que establece que nadie puede ser deportado a un país donde pueda ser objeto de persecución, violación de los derechos humanos, etc.
Avión de rendimiento utilizado propiedad de Avcon Jet AG de Austria
Olivo hace preguntas importantes, como: «¿quién era el dueño del avión? ¿Quién lo fletó y lo pagó?» El avión (OE-HOO) utilizado para esta extraordinaria interpretación pertenece a Avcon Jet, una empresa austriaca que tiene en su directorio al exministro de Finanzas de Austria, Andreas Staribacher. Los verdaderos propietarios de Avcon parecen haber hecho un esfuerzo adicional al ocultar las identidades de sus accionistas mayoritarios detrás de poderes no definidos. Los informes de la prensa austriaca afirman sin definir que los «agentes Borat» están detrás de esta operación de «capa y espada», que terminó con la esposa y la hija de Ablyazov bajo arresto domiciliario en Kazajstán. De hecho, esto no es cosa de risa, ya que los agentes de inteligencia KNB de Kazajstán no solo pueden operar libremente en Italia y en Austria, donde parece estar basado su comando central europeo de inteligencia, sino que todas las autoridades italianas involucradas actúan efectivamente como operaciones encubiertas de Nazarbayev.
A la luz de todo esto, vale la pena preguntarse: ¿quién se beneficia dónde? ENI undefined, el conglomerado energético italiano en el que el Estado italiano tiene una participación del 30%, tiene no pocos negocios con Nazarbayev. De hecho, ENI parece muy cómodo tratando con matones kazajos, pagando sobornos al yerno de Nazarbayev para obtener concesiones. No sería exagerado sugerir que enviar a la familia de Ablyazov como una especie de venganza está fuera de discusión, ¿verdad? Pero, ¿qué decir del debido proceso en Italia? ¿Qué hay de sus ministros degradados y corruptos y fuerzas especiales? ¿Cómo pueden los dictadores comunistas matones y sus servicios de inteligencia operar tan descaradamente? ¿Cómo pueden los funcionarios italianos violar las leyes actuales, perseguir y poner en peligro a personas inocentes y niños con tanta impunidad?