Así que lo último de Hugo Chávez es que agregó a Oliver Stone a la lista de idiotas útiles que lo aplauden. ¿A quién tenemos de nuestro lado (con lo que nos referimos al campo del estado de derecho y las personas que apoyan la democracia)? Llevemos la cuenta de la puntuación, ¿de acuerdo? Tenemos:
Human Rights Watch,Amnistía Internacional,Corte Interamericana de Derechos Humanos,La Unión Europea,Colombia,Brasil,México,Suecia (y básicamente todos los países que consideran a las narcoguerrillas de las FARC de Colombia como una organización terrorista),Estados Unidos de A,Barack Obama y Hillary Clinton, Oficina del Coordinador de Contraterrorismo, Departamento de Estado de EE. UU., EE. UU. Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU., Organización Internacional del Trabajo, La Iglesia, WaPo, NYT, The Guardian, El País, Le Monde… y ahora, Robert Morgenthau.
Mientras que Hugo tiene los payasos mencionados anteriormente y:
Robert Mugabe,Fidel Castro,Aleksandr Lukashenko,Vladimir Putin,Mahmoud Ahmadinejad,Muammar Gaddaffi,FARC,Omar al-Bashir,Los Kirchner y Bashar al-Assad entre otros gobiernos partidarios del terrorismo fuera de los Andes.
Hugo tiene músculo militar, sin duda. Es amigo de casi todas las organizaciones rebeldes, fundamentalistas, dictadores y terroristas, sin duda. Pero credibilidad no tiene. ¿Qué hay de sus compañeros, son más creíbles?
Ahora bien, ¿debemos preocuparnos por alguna película de propaganda de Stone, o los Grupos Bolivarianos de Delincuencia Transnacional deben idear una arquitectura financiera creativa para poder triangular el flujo de fondos ilegales o robados hacia países aliados, después de la advertencia de Morgenthau sobre el lavado de dinero en Venezuela? ? Hay un precedente de él atrapando a algunos criminales venezolanos en el pasado…
Consejo de sombrero: Pedro B.