«Eres uno de mis héroes, Lula, pero me rompe el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva tropical», escribió el actor Mark Ruffalo en Twitter.
Redacción | Primer Informe
El actor de Hollywood Mark Ruffalo criticó a uno de sus “héroes”, el presidente de izquierda radical brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por no haber hecho lo suficiente para proteger la selva amazónica durante una cumbre regional.
A través de una serie de mensajes en Twitter, publicados por Ruffalo el jueves en ambos Inglés y portugués el actor “con el corazón roto” exigió a Lula más acciones para proteger la selva tropical, afirmando que este es el momento del presidente brasileño para convertirse en “el próximo Nelson Mandela”.
Ruffalo es un estadounidense autoproclamado “defensor de la justicia climática” sin vínculos familiares públicamente conocidos con Brasil. Sin embargo, se ha insertado de manera destacada en la política brasileña, participando en varias disputas con el ex presidente conservador Jair Bolsonaro y apareciendo en un mitin de campaña de Lula durante las elecciones presidenciales del año pasado.
LEA TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio visibiliza crisis del agua en Venezuela
«Eres uno de mis héroes, Lula, pero me rompe el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva tropical», escribió Ruffalo en Twitter. «La emergencia amazónica es una emergencia climática y no podemos permitirnos ningún retraso».
El mensaje del actor de Hollywood fue en referencia a la cumbre de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que Lula da Silva organizó en la ciudad de Belém el martes y miércoles. La cumbre reunió a presidentes regionales y representantes de los países miembros de la OTCA, así como a representantes de Noruega, Alemania y Francia.
El presidente Joe Biden, a pesar de haber prometido 2.500 millones de reales brasileños (500 millones de dólares) al Fondo Amazonia de Brasil este año, no fue invitado al evento.
La cumbre concluyó con la firma de la “Declaración de Belém”, un documento que los grupos ambientalistas han considerado “muy débil”, ya que carece de los objetivos unificados concretos de deforestación que deseaban algunos ambientalistas; sin embargo, incluye demandas de Los países “ricos” pagarán por la conservación de la selva amazónica como una “responsabilidad histórica por el cambio climático”.
“No es Brasil el que necesita dinero. No es Colombia la que necesita dinero. No es Venezuela. Es natural que el desarrollo industrial contamine durante 200 años”, dijo Lula a los periodistas al final de la cumbre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Tomado de El arrepentimiento del actor progresista de Hollywood que apoyó a Lula da Silva – Primer Informe