En el marco de los más de 25 años de tragedia, saqueo y violaciones de los derechos humanos del chavismo han surgido varias categorías sociológicas, con el perdón de los sociólogos, en las cuales se han venido incluyendo a quienes se transformaron en socios del régimen.
No solo hablamos de los aliados y serviles políticos cuya categoría máxima son los “alacranes”, quienes entregaron su alma por un puñado de riqueza, sino también de aquellos que han aprovechado el festín de corrupción chavista, con el fin de convertirse en nuevos ricos y que se agrupan en las categorías de “enchufados” y “boliburgueses”.
Ahora bien y como parte de la misión destrucción del oficialismo, desde hace varios meses, aunque en una primera etapa pasaron por debajo del radar, nació una nueva categoría: “los normalizadores”.
¿Qué es un “normalizador”? Son aquellos dirigentes políticos, empresariales, académicos, analistas, encuestadores e incluso algún periodista, entre otros, que por dinero se han entregado al régimen con el objetivo de intentar “normalizar” la cohabitación, consolidar a Maduro en la Presidencia a pesar del golpe de Estado del 28J y sobre todo tienen el mandato de vender la tesis de que hay que pasar la página.
En este sentido y como parte de la estrategia de pasar la página, “los normalizadores” están dedicados en cuerpo, alma, corazón y cuenta bancaria a tratar de crear una matriz de opinión pública a favor de participar en las elecciones del 2025.
Es prudente aclarar que no nos referimos a algunos dirigentes sociales y políticos quienes, a pesar de formar parte de las fuerzas democráticas que lideran María Corina Machado y Edmundo González, consideran con honestidad que es prudente continuar dando la pelea en las urnas como parte del esfuerzo por liberar a Venezuela.
Por el contrario, “los normalizadores” no creen en esta liberación porque les ha ido muy bien con el chavismo. Disfrazados de opositores y hasta de sociedad civil han recibido mucho dinero sucio, con el fin de sumarse a la estrategia que busca mantener el secuestro del país.
Lo peor de todo, es que quienes integran esta nueva categoría hasta se creen sus propios cuentos y así lo expresan públicamente, olvidando que la mayoría de los venezolanos han madurado tanto que ya saben identificar quienes mienten y tratan de manipular a la población.
Da tristeza ver a tantos “normalizadores” haciendo el máximo esfuerzo por cumplir con sus órdenes. No se trata simplemente del papel que buscan jugar, sino más bien del papelón que están haciendo y que seguramente será duramente juzgado por la historia.
No caigamos en el juego de los “normalizadores” y mantengamos la lucha por Venezuela.
@VerdadesRumores
4.7/5 – (3 votos)